miércoles, 30 de agosto de 2017

¿Es Dios quien le pone gobernantes corruptos a las naciones?


Ágape en la radio ( a la carta) le ofrece una programación variada y la mejor música del Universo. El Pastor Miguel Nuñez expone en esta oportunidad una breve respuesta a la interrogante: ¿Es Dios quien le pone gobernantes corruptos a las naciones?. Esta publicación es una cortesía de "Integridad y Sabiduría". Soli Deo Gloria.




Fuente: integridadysabiduria.org

martes, 29 de agosto de 2017

Después de algunos años así está mi barco

Resultado de imagen para barco boca grande  venezuela
El (aún) joven E/T Boca Grande rumbo a Venezuela



Por: Pr. Julio César Barreto


El tiempo no pasa en vano, y al igual que a los seres humanos, asimismo le suele acontecer a los Barcos. En la imagen que se observa arriba, vemos un barco hermoso de 314 m. de eslora y 43.000 tm. de peso liviano. Sirvió como Estación de Transferencia de Mineral de Ferrominera (Puerto Ordaz-Venezuela), durante unos 25 años. 


Tuve el privilegio de formar parte de la primera tripulación como Oficial (Administrador/RT). 
Los invito a hacer un vuelo en helicóptero, para que observen como se encontraba dicho barco hace unos 7 años atrás (aproximadamente). 






Ver también: ¡Yo no soy digno!



viernes, 25 de agosto de 2017

EL CHOCOLATE A DEBATE

                                          El chocolate a debate - Selecciones


Generalmente es objeto de investigación, pero ¿es realmente un alimento saludable? 

Incluso los científicos parecen querer tener una excusa para comer chocolate, a juzgar por el número de beneficios para la salud que se le atribuye. Se ha dicho que no solo es capaz de disminuir la presión sanguínea y los riesgos de un ataque al corazón, sino también de aumentar la capacidad intelectual. Parece que hay pruebas de que no se trata únicamente de algo dulce.

Los efectos del chocolate en el cuerpo humano parecen ser especiales, explica Daniele Piomelli, doctor en medicina, profesor de anatomía y neurobiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de California Irvine, en Estados Unidos. “Es más que un alimento y menos que una medicina,” afirma Piomelli, al menos en lo que se refiere al chocolate negro, no al chocolate con leche (que tiene cantidades ingentes de azúcar) ni al chocolate blanco (que ni siquiera es chocolate).

Hay indicios de un compuesto psicoactivo que tiene cierta actividad más allá del gusto y la textura que todos apreciamos”. Es similar a los efectos del café o del té. Pero para los científicos, todavía no está clara su manera de actuar. “Todavía sigue siendo, más bien, un libro en blanco”, añade Piomelli.

Por supuesto, el efecto que puede tener el chocolate en el corazón de una persona no nos sorprende, es decir, si la chocolatina viene en una caja con forma de corazón de parte de una persona querida. Pero aparte del efecto romántico, dos estudios recientes han descubierto que la salud cardiovascular se puede mejorar mediante el consumo habitual de chocolate.

En un estudio realizado en Suecia, se llegó a la conclusión de que los hombres que comían chocolate habitualmente tenían menos probabilidades de sufrir infartos. Los investigadores suecos recopilaron datos de la vida de esos hombres durante 10 años.

(Buenas noticias, chicas. El grupo de investigadores había estudiado previamente los efectos del chocolate sobre el riesgo de infarto en las mujeres y había llegado a la misma conclusión.

Un equipo italiano descubrió que uno de los compuestos químicos del chocolate puede ser el motivo de que algunas personas mayores mejoraran su presión arterial y su función cognitiva o cerebral. Los resultados se obtuvieron después de que los ancianos tomaran durante ocho semanas una bebida que contenía un ingrediente del cacao.
Un cardiólogo escribió en New England Journal of Medicine que los países en los que se consumía más chocolate también tenían el porcentaje más alto de premios Nobel per cápita. ¿En el primer puesto? Suiza.

Sin embargo, los expertos en nutrición añaden que no es bueno tomarse una tableta o dos de chocolate al día. La mayoría tienen azúcar y grasas añadidas que contrarrestan sus beneficios. Pero de vez en cuando, puedes permitirte una tableta de chocolate negro.

Fuente: readersdigestselecciones.es

TRAFICANTE SE CONVIERTE A CRISTO DESPUES QUE UN AMIGO LO EVANGELIZO




En el pasado, Alexandre Cardoso fue pionero en el tráfico de drogas de la zona oriental de Manaus, en la Amazonia. Hoy, a los 36 años, sólo entra  para llevar la Palabra de Dios y rescatar vidas.


“Conocí a las drogas a los 14 años. Después de un año consumiendo marihuana, pasta y cocaína, fui invitado a vender las sustancias “, dijo a la página web A Crítica, recordando que formaba parte del grupo” Patinadores del São José “, barrio donde inició el tráfico de drogas.


Por casi diez años se involucro con el tráfico de drogas aunque en aquella época el crimen no estaba relaciónado con los homicidios. “Cuando alguien estaba debiendo la droga lo máximo que hacíamos era dar unas tapas. No existía ese negocio de salir matando. La gente ni siquiera tenía armas “, comentó.


Alejandro fue impactado por el Evangelio a través de un amigo traficante, que era considerado peligroso en la región. “Él entró en donde vendía y comenzó a dar su testimonio, leyó la palabra para mí y en ese momento percibí que podría tener una vida diferente”, contó.


El pastor Alexandre Cardoso ya ha rescatado a personas del tráfico de drogas en Manaos. (Foto: Euzivaldo Queiroz)


 

“Comencé a frecuentar la iglesia y conseguí dejar el mundo del crimen. Desde allí dedico mi vida en estudiar la palabra del Señor y predicar en lugares de tráfico y prostitución “, agregó.


De aquí, Alejandro vio a muchos amigos, conocidos y hasta familiares perder la vida para el tráfico de drogas. Por otro lado, el ex traficante, que hoy es pastor, ya ha logrado salvar a tres personas que van a su iglesia.


Vilmar Pedrosa, de 24 años, hoy forma parte de la iglesia de Alejandro, pero su historia con el tráfico de drogas comenzó a los 13 años. “Yo era el traficante en las calles. “Escape de morir varias veces por tener deudas con los traficantes más grandes”, recuerda.


Fuente: anteelpeligrodeapartarsededios.com

martes, 22 de agosto de 2017

MUJER VIAJA PARA HACER SACRIFICO A SUS DIOSES Y SE RINDE A JESUS EN EL CAMINO

Imagen ilustrativa. La mujer viaja para hacer sacrificios a los dioses y se rinde a Jesús en el camino. (Foto: Reproducción)


Teesha y su marido dejaron su pueblo en Asia para realizar un sacrificio a los dioses de su religión en un pueblo vecino. Sin embargo, se encontraron con una iglesia en medio del camino y  sus vidas fueron impactadas por el Evangelio.


En 2015, Teesha comenzó a sufrir intensos dolores en las articulaciones, pero los tratamientos médicos ya no conseguían aliviar sus síntomas. Después de que Teesha salio del hospital, ella intentó buscar la curación en los dioses de su religión.


Fue instruida por un sacerdote a sacrificar una gallina blanca y una paloma, pero ninguno de estos animales eran vendidos en su aldea. Con una bicicleta, la pareja decidió recorrer 45 kilómetros hasta una aldea vecina para comprar los animales.


Durante el trayecto, Teesha observó una iglesia que estaba llena de fieles cantando alegremente. Intrigada, ella pidió al marido parar  y  experimentar la presencia de Dios.


Cuando el culto terminó, Teesha conversó con el pastor Remate para aclarar algunas dudas sobre Jesús. Mientras hablaban, ella mencionó su fuerte dolor en las articulaciones. El pastor aprovechó la oportunidad para animarla a tener fe en Dios y oró por su curación.


Impactada por el Evangelio, Teesha desistió de continuar en su viaje para comprar los animales y guardó su dinero. “Por favor, me visita  para que siga orando por mí” le pidió al pastor.


Después de aquel día, el pastor y algunos miembros de la iglesia visitaron ajaha para orar y enseñarle sobre la Biblia. Llena de fe, Teesha  reveló que había sido sanada. “Mi dolor en las articulaciones se ha detenido. Dios es realmente fiel y escucha nuestras oraciones.


Fuente: .anteelpeligrodeapartarsededios.com

lunes, 21 de agosto de 2017

La Iglesia No Se Arrodillará


image: pond5/public domain




En este país (EEUU) se habla mucho acerca de ataques terroristas. Casi todo ciudadano americano puede recordar algunos de los hechos de terrorismo más atroces en contra de nuestro país. Pero permítame sugerirle lo siguiente:
Dos de los ataques terroristas en los Estados Unidos fueron perpetuados por la Suprema Corte.
El primero fue la legalización del aborto. A partir de esa decisión millones de bebes han sido asesinados en el vientre de sus madres. Es inconcebible comprender el grado de las consecuencias de este hecho, la sangre de aquellos cuyas vidas claman desde la tierra por venganza divina sobre esta nación.
El segundo hecho de terror perpetuado por la Suprema Corte fue la legalización de matrimonios del mismo sexo. Primero fue la destrucción de vidas humanas en el vientre de sus madres y ahora es la destrucción de la familia. Ninguna bomba, explosión o ataque puede compararse a este tipo de terrorismo que se está llevando acabo por aquellas personas que son responsables de proteger este país, aquellos que defienden la ley misma.
NINGUNA CORTE TIENE LA AUTORIDAD DE REDEFINIR MORALIDAD
Ninguna corte tiene la autoridad de redefinir moralidad, pero nuestra corte ha dicho que el asesinato no es asesinato, que el matrimonio no es matrimonio y que la familia no es familia.
Ellos han usurpado la autoridad que sólo le pertenece a Dios, el cual creó la vida, el matrimonio y la familia. Todo esfuerzo por redefinir la moralidad en contra de Dios es una forma de rebelión y blasfemia, blasfemia en contra de Dios, en contra de su santa naturaleza, su santa ley y su santo pueblo. Esta nación, desde sus niveles más altos, ha tomado una postura en contra de Dios.
Tal rebelión y blasfemia es posible por la corrupción de los corazones pecaminosos que componen ésta y cualquier otra nación. No cabe duda, Satanás y sus demonios están detrás de los corazones corruptos y pecaminosos, haciendo que este tipo de cosas sean posibles y se lleven acabo. Por esa razón, la Biblia nos dice que el mundo mismo se encuentra en el regazo del maligno.
Satanás gobierna un mundo lleno de pecadores, teniendo poder en altos mandos de gobierno. Él gobierna el reino de las tinieblas y como tal odia y busca destruir todo lo que sea luz, verdad, puro, santo, virtuoso y bueno.
Les digo todo esto para que no se sorprendan. Es cierto, durante unos cientos de años los Estados Unidos disfrutó de un respiro excepcional de este tipo de conflicto, el cual la mayoría del mundo siempre ha conocido. Pero tal respiro parece haber llegado a su fin.
EL VERDADERO CAMPO DE BATALLA ES EN CONTRA DE DIOS, DE CRISTO, DEL ESPÍRITU SANTO, DE LA BIBLIA, DE LA IGLESIA Y DEL EVANGELIO
Y por lo tanto quiero recordarles que el homosexualismo, el matrimonio homosexual y la transición de género no son los verdaderos campos de batalla. El verdadero campo de batalla es en contra de Dios, de Cristo, del Espíritu Santo, de la Biblia, de la iglesia y del evangelio. Toda blasfemia en contra de Dios proviene de aquellos que odian a Dios, odian a Cristo y odian el evangelio. Satanás mismo, el archi-enemigo de Dios, alimenta su odio.
En el libro de Génesis, Dios nos dice claramente que él los creó varón y hembra, no algo a la mitad. Él definió el matrimonio como el hecho cuando un varón y una hembra se unen y crean una unión de por vida y tienen hijos. Eso es el matrimonio. Pero uno no tiene que leer mucho más adelante en el mismo libro de Génesis para descubrir que la gente comenzó a practicar la poligamia, el incesto, la prostitución y la homosexualidad (todo esto hasta el capítulo diecinueve). Todas estas desviaciones y perversiones en el libro de Génesis suceden después de la caída del hombre.
Como tales, estas corrupciones han marcado la sociedad humana desde su inicio. El objetivo de Satanás, y subsecuentemente el objetivo de aquellos que están sujetos a Satanás, es el destruir todo lo que Dios ha hecho. Ellos son enemigos de Dios, de Cristo y de la verdad de la Escritura y del evangelio.
El objetivo final no es simplemente redefinir género o redefinir el matrimonio. El objetivo es destruir aquello que Dios ha diseñado.
En los Estados Unidos podemos ver una rampante expansión del pecado de la homosexualidad y sus perversiones relacionadas, lo que me lleva a pensar que estamos viviendo en Romanos 1.
¿Cómo sabemos cuando la ira de Dios está sobre una sociedad? Primeramente, según Romanos 1:24, existe una revolución sexual; nosotros ya la vivimos en los años 1960s. Depuse hay una revolución homosexual (Romanos 1:26-27), seguida finalmente por el caracterizar a tal sociedad como teniendo una mente reprobada (Romanos 1:28). Esto ocurre cuando el razonamiento mismo es producto de las revoluciones sexuales y homosexuales. Nosotros nos encontramos aquí, en donde la la sociedad es tan corrupta que no existe marcha atrás.
Las personas a las cuales les fue dada la responsabilidad de pensar con claridad por los demás en nuestro país, el presidente, los líderes, la Suprema Corte, aquellos que que deberían tener la mentalidad más clara de la nación y los cuales tiene la responsabilidad de proteger esta nación, no pueden pensar con claridad.
No existe un sólo juez en la Suprema Corte que conozca lo que dice la Biblia acerca del homosexualismo y aun así lo afirman. Eso es tener una mente reprobada, y eso es lo que dominará nuestra sociedad, por lo que nosotros los cristianos somos la minoría. Pero, siempre hemos sido la minoría. Todo lo que ha sucedido es que hemos experimentado un indulto en nuestro pequeño espacio en la historia de la humanidad. Nosotros nos definimos con las maravillosas e inspiradoras palabras de Pedro como “linaje escogido” y “nación santa.”
CRISTO ES NUESTRO REY Y LA ESCRITURA NUESTRA LEY
Cristo es nuestro Rey y la Escritura nuestra ley. Ahora, de manera que no hemos experimentado aún, la Escritura y las leyes de nuestra nación chocan de frente, y nosotros vamos a sentir el impacto. Ahora nosotros somos el blanco, y no existe manera de cubrir esta realidad, así están las cosas.
Por lo que permítanme decirlo con claridad: nosotros no nos arrodillaremos ante César. Nosotros nos arrodillamos ante nuestro Rey.
Hace unos días busqué en mi Biblia algún lugar donde pudiera encontrar el termino “arrodillarse.” Está en todas partes en el Antiguo Testamento. Desde personas arrodilladas delante de un superior existen muchos ejemplos e ilustraciones. Pero un punto es sumamente claro:
Mientras que personas infieles se arrodillaban delante de ídolos y reyes impíos, las personas fieles jamás se arrodillaron. Mardoqueo no se arrodilló, Daniel no se arrodilló, sus amigos no se arrodillaron, Jesús no se arrodilló y Pablo no se arrodilló.
Habrá un lluvia de persecución, estos serán días muy difíciles. Pero nosotros no nos arrodillaremos. Seremos amables y seremos amorosos, pero siempre daremos a Dios lo que es de Dios.
****
John MacArthur es el presidente de The Master’s Seminary y pastor de la iglesia Grace Community Church. Sus predicaciones en el programa de radio Gracia A Vosotros son escuchados alrededor del mundo. Él y su esposa Patricia tienen cuatro hijos y quince nietos.






sábado, 19 de agosto de 2017

¿Cómo serán nuestros cuerpos glorificados?


                                           Imagen relacionada



Por: Michael Riccardi

 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas – Filipenses 3:20-21



Si tratamos de resumirlo en una sola palabra, la perspectiva del ciudadano celestial es la glorificación. La glorificación es esa etapa final en el proceso de redención en la cual Cristo resucita los cuerpos de todo creyente de entre los muertos, reúne esos cuerpos con sus almas e instantáneamente cambia los cuerpos de aquellos creyentes que se encuentren vivos en cuerpos libres de pecado, perfectos, tal como el suyo cuando resucito de entre los muertos.
“El cuerpo de la humillación”
Diferentes traducciones toman estas palabras de distintas formas, por ejemplo: “el cuerpo de nuestro estado de humillación” (LBLA) o “nuestro cuerpo miserable” (NVI). Cuando comparemos estas traducciones debemos entender que Pablo no tiene la intención de degradar el cuerpo de ninguna manera, como si el cuerpo físico fuese malo en sí mismo. Tal idea no es bíblica, pues proviene de enseñanzas paganas y de filosofías erróneas (recuerde que Adán y Eva fueron creados a la perfección, a imagen y semejanza de Dios, como una entidad compuesta de un cuerpo y un alma).
Por lo tanto “el cuerpo de la humillación” no tiene nada que ver con una maldad inherente del cuerpo físico. Más bien, se refiere a nuestros cuerpos que actualmente están marcadas por la humillación causada por el pecado, caracterizados por debilidad, decadencia física, indignidad, enfermedad, sufrimiento y humillación mental. El cuerpo, aunque no intrínsecamente pecaminoso en sí mismo, a menudo es el instrumento de nuestros actos pecaminosos y el vehículo a través del cual buscamos satisfacer nuestros deseos pecaminosos.
Cuando entendemos que estamos llamados a estar apartados y nuestros cuerpos consagrados como el templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19) y al mismo tiempo vemos como presentamos nuestros cuerpos como instrumentos de iniquidad (Romanos 6:13), nos damos cuenta que en realidad estamos lidiando con un “cuerpo de la humillación.” Ciertamente en este cuerpo gemimos (2 Corintios 5:2; cp. Romanos 8:23) y nos unimos al apóstol Pablo en decir: “¿quién me librará de este cuerpo de mal?” (Romanos 7:24).
¿Cómo serán nuestros cuerpos glorificados?
En 1 Corintios 15, Pablo defiende la resurrección corporal, pues ciertas personas en Corinto lo negaban. Hacia el final del capítulo, nos da una idea de la naturaleza de nuestros cuerpos glorificados después de la resurrección al contrastarlos con nuestros cuerpos mortales.
Imperecedero
Primeramente serán imperecederos. 1 Corintios 15:42 nos dice: “Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.”
Nuestros cuerpos resucitados no estarán sujetos a la corrupción y la decadencia que nuestros cuerpos actuales están sujetos. No envejecerán, ni se terminarán ni sufrirá enfermedades o dolencias. La Biblia nos enseña que el estado eterno de nuestros cuerpos jamas mostrará señales de envejecimiento pero, como Waynn Grudem lo dice, “va a tener características juveniles pero completa madurez masculina o femenina para siempre” (Teología Sistemática, 832).
Glorioso
En segundo lugar será un cuerpo glorioso, según nos dice 1 Corintios 15:43: “Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.” Es difícil entender todas las implicaciones de lo que significa que un cuerpo sea glorioso. Yo me imagino que serán cuerpos atractivos y completamente libres de vergüenza.
¿Por qué? Porque 1 Corintios 12:23 habla de los miembros de nuestro cuerpo que nos parecen “menos dignos”, o, como lo dice 1 Cor 15:43, “deshonra” (ambos utilizan la misma palabra en el original). Por lo tanto, ya que nuestros cuerpos resucitados no serán caracterizados por alguna tipo de deshonra, cualquiera que sea el significado de “deshonra” no estará presente en nuestros cuerpos después de la resurrección, pues cada miembro será glorioso.
Fuerte y Poderoso
En tercer lugar, será un cuerpo fuerte y poderoso. En 1 Corintios 15:43 leemos: “se siembra en debilidad, resucitará en poder.” Nosotros estamos conscientes de las limitaciones físicas de nuestro cuerpo, ¿no es así? Sabemos lo que es ser débil. Pero no será así en nuestros cuerpos glorificados.
Ahora bien, no está diciendo que todos vamos a ser versiones cristianas de algún superhéroe, como los Increíbles, o Hulk o Ironman. Lo que está diciendo es que nuestros cuerpos glorificados tendrán toda la fuerza y ​​el poder que Dios le otorgó a los seres humanos cuando los hizo perfectos y sin pecado. Wayne Grudem comenta: “Tendremos, por lo tanto, la fuerza necesaria para hacer todo lo que deseemos hacer en conformidad con la voluntad de Dios” (Teología Sistemática, 832).
Espiritual
Finalmente nuestros cuerpos glorificados estarán completamente sujetos a y en perfecta armonía con el Espíritu Santo: “Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual” (1 Corintios 15:44).
Ahora, la palabra “espiritual” en este versículo no quiere decir algo que no es físico, pues sabemos que nuestros cuerpos glorificados serán cuerpos físicos, tal como lo dice Filipenses 3:21 cuando menciona que serán transformados en conformidad con el cuerpo de la gloria suya (de Cristo). Y sabemos también que Jesús tenía un cuerpo físico después de la resurrección. Él no pretendió haber sido resucitado, espíritus sin cuerpo no tienen estómagos o sistemas digestivos para comer pescado (Lucas 24:39-43), son sólo cuerpos físicos que pueden hacer esto. Jesús cuando resucitó de entre los muertos resucitó en su propio cuerpo, y lo mismo será con nosotros (1 Corintios 15:20-23).
El punto de Pablo al decir que nuestro cuerpo va a ser espiritual es que será un cuerpo físico sometido plenamente a, y en perfecta armonía con el Espíritu Santo. ¡Imagine! Tendremos un corazón sin distracciones y sin tentaciones de deseos engañosos y pecaminosos. Tendremos ambiciones santas y aspiraciones verdaderamente piadosas. Tendremos la habilidad de llevar acabo todas estas cosas sin distracciones o fatiga alguna, y podremos disfrutar las bondades de la creación física tal como Dios en un principio diseñó el mundo para que lo disfrutáramos!
Querido lector, si esa perspectiva de cómo serán nuestros cuerpos glorificados no le conduce a adorar y si no le hace desear aún más el regreso de nuestro gran Salvador, entonces no entiende lo que Pablo quiso enseñar en 1 Corintios 15. Indiscutiblemente, si su alma ha sido hecha viva por vida divina, guiada por el Espíritu Santo a odiar el pecado y anhelar el día en que esté completamente apartado de todo pecado y tentación, entonces el saber más acerca de nuestro glorioso futuro debería impulsar su corazón a adorar y crecer en piedad y santidad.
****
Mike Riccardi, graduado de The Master’s Seminary con una Maestría en Divinidades (M.Div.) y otra en Teología (Th.M.), es el pastor de evangelismo local de la iglesia Grace Community Church. Él y su familia viven en Los Ángeles, California.

viernes, 18 de agosto de 2017

Conozcamos a YMCA



                               Resultado de imagen para imagenes de ymca





YMCA es la sigla por la cual se conoce a nivel general a la Young Men’s Christian Association, una organización que en español se reconoce con el nombre de Asociación Cristiana de Jóvenes. Se trata de una agrupación de carácter social integrada por jóvenes de creencias protestantes, que cuenta con presencia en todo el mundo.

La YMCA fue creada el 6 de junio de 1844 en Londres. Su fundador, George Williams, pretendía alejar a los jóvenes del juego y de la bebida, además de brindarles un espacio para la recreación ante las duras condiciones de trabajo durante la Revolución Industrial.

Esta organización es considerada como una de las mayores y más antiguas ONGs del mundo. Se encuentra integrada por 120 organizaciones nacionales autónomas en todo el planeta, aunque con una mayor presencia en los países anglosajones.
Existen una serie de términos que debemos definir para hablar de la YMCA, estos son: solidaridad, voluntariado, organización y acción.
Resultado de imagen para imagenes de ymca
La solidaridad es absolutamente altruista y consiste en comprender la situación del otro y estar dispuesto a colaborar con lo que necesita. El compromiso solidario es tomar la decisión de realizar las tareas que sean necesarias con tal de conseguir que los otros tengan una vida más placentera.

El voluntariado consiste en ayudar a otras personas en algo que necesiten, se trata de un acto solidario y altruista por el que no se recibe ningún tipo de remuneración a cambio. No debe definirse como un acción desinteresada ya que quien ofrece ayuda está sumamente interesada en satisfacer las necesidades del otro.

La organización es imprescindible para llevar a cabo el voluntariado. No basta con comprometerse y estar dispuestos hay que trazar un plan, decidir qué se va a hacer y cómo a fin de que los resultados del esfuerzo sean los esperados. Es necesario planificar a conciencia y uniendo fuerzas para poder garantizar una ayuda segura y eficiente.

La acción implica la puesta en práctica de todos los demás puntos. Se dice que el voluntariado se hace en acción y es verdad, es muy importante planificar y tomar la iniciativa pero recién se sabrá si hay compromiso solidario real cuando se pase a la acción.

Imagen relacionada


Los objetivos que motivan la acción de YMCA desde hace 160 años son conseguir disminuir la desigualdad y la pobreza y alcanzar entre todos un mundo más justo. Para ello han dispersado la acción en varios rincones del mundo, llegando a establecerse en más de 120 países para poder trabajar más a conciencia en lo que a cada uno le hace falta, para construir mejoras en la calidad de vida de los habitantes de cada lugar.
En las resoluciones que proyectaron sobre el documento titulado Alianza Mundial de YMCAsrealizado en Ginebra, manifestaron un alto compromiso con cambios rotundos en nuestras sociedades en pos de un mundo más justo y con oportunidades para todos. Fue presentado y aprobado en la ONU como uno de los proyectos que debían ser atendidos y muchas otras ONGs se han unido a esta iniciativa para alcanzar dichos fines.
Imagen relacionada
Dentro de la YMCA se impulsaron deportes muy populares, como el básquetbol (o baloncesto), el voleibol y el fútbol de salón. En 1946, la Alianza Mundial de Asociaciones Cristianas de Jóvenes consiguió ser noticia en el mundo entero por ser merecedora del prestigioso Premio Nobel de Paz en reconocimiento a sus buenas acciones y esfuerzos para ayudar a los refugiados de guerra.
La actividad de este grupo es muy variada e incluye instituciones educativas, residencias, campamentos juveniles y grupos deportivos. Incluso existen universidades que fueron creadas con el apoyo de la YMCA.
                  Resultado de imagen para ymca colombia
Aunque también existe una organización análoga conocida como YWCA (Young Women’s Christian Asociation), ambas son independientes y se encuentran abiertas a ambos sexos.
Por último, cabe recordar que la banda musical Village People fue una gran promotora de la YMCA, al dedicarle un tema con coreografía que se transformó en un éxito inmediato durante la década del ’70 y que aún hoy mantiene su popularidad.


jueves, 17 de agosto de 2017

Pablo Olivares - Testimonio en Paraguay



Hace algunos años atrás, un poco más joven- Pablo Olivares estuvo de visita en Paraguay y contó parte de su historia (testimonio). Aquí tenés el Audio y el Vídeo. Soli Deo Gloria.




Testimonio de Pablo Olivares en Paraguay (Vídeo)

miércoles, 16 de agosto de 2017

Billy Graham responde la polémica pregunta: ¿Puede un cristiano perder su salvación?

Resultado de imagen para billy graham

El reconocido evangelista Billy Graham respondió una pregunta que intriga a la mayoria de los cristianos: ¿Se puede “perder” la salvación?

El fundador de la Asociación Evangelística Billy Graham, se ha dedicado a responder a preguntas encaminadas por personas que acompañan su ministerio. En esta oportunidad, el emblemático religioso señaló uno de los artificios más viejos de Satanás, que es hacerle creer a los cristianos que la salvación se puede perder por causa de los pecados del hombre.
Graham confirma que ese artificio es totalmente mentiroso y hace hincapié que el hecho de que Jesús se haya sacrificado por nuestros pecados nos libra de toda condenación. El Evangelista mismo declaró: “...Cuando Jesucristo murió en la cruz, se convirtió en el sacrificio final y absoluto para librarnos de nuestros pecados, sin hacer excepción de personas. Recuerde: Jesucristo estaba sin pecado, porque Él era Dios en carne- y Dios no puede pecar “.
En la página web oficial de la Asociación Evangelística Billy Graham , el evangelista dice que nuestros pecados fueron transferidos a Cristo y tomó toda la culpa sobre sí mismo. Sin embargo, en la cruz del calvario, todos nuestros pecados fueron transferidos a Él, y Él tomó sobre sí toda nuestra culpa y toda nuestra condenación. Él no murió por algunos de nuestros pecados – ¡Él murió por todos ellos! La Biblia dice: “En él tenemos la redención por su sangre, el perdón de los pecados” (Efesios 1: 7).
El evangelista respondió la pregunta y animó al lector a confiar en lo que Cristo hizo por nosotros mediante de su muerte y resurrección. El líder bautista también explicó que la salvación es un regalo, y a través de una simple oración de fe podemos pedir que Cristo entre en nuestra vida y nos salve.
“Pida a Dios que le ayude a seguir al Señor Jesús todos los días -no por miedo, sino por alegría y gratitud”, alentó. El líder evangelista, Billy Graham también instó a los cristianos  a confiar en Su promesa de salvación”. “La promesa de Dios es para ti: ‘Este es el testimonio: Dios nos ha dado la vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene vida “(1 Juan 5.11-12)”, concluye.
Fuente: Gospel Geral, adaptado por Cristianos al Día/ agapeenlaradionoticias




martes, 15 de agosto de 2017

Alejandro Magno, registrado por Plutarco.


“Dios es padre común de todos los hombres”.
Resultado de imagen para imagenes de alejandro magno

Por: Joaquín Acosta
Alejandro Magno, registrado por Plutarco. 
Alejandro no sólo fue un hombre valiente y ambicioso. Fue un individuo que consagró su vida a hacer realidad el sueño de su padre, que era el de construir una Macedonia fuerte y victoriosa, dejando en el pasado las luchas fratricidas. Alejandro quiso efectuarlo de la mejor manera considerada en su tiempo, y no sólo lo logró, sino que asimismo superó tales criterios e ideales. Este hombre se consagró a ser el mejor en lo verdaderamente importante de su época. De ahí su doma de Bucéfalo, o su costumbre de ser el primero en entrar en combate en las batallas en las cuales participó, o encabezar el asalto de las murallas que protegían las ciudades que sitió. Pero hay mucho más. Alejandro afrontó las penurias sufridas más intensamente que sus propios soldados como lo demuestran las marchas ejecutadas en Egipto, el Hindukush o Gedrosia. No sólo venció a todos sus rivales contemporáneos, sino igualmente se dedicó a competir con los más grandes personajes de su mundo: no sólo con Filipo y Ciro el Grande, sino también con Aquiles, Heracles y Dionisios. Y lo más impresionante de todo es que no sólo los emuló, sino que los superó con creces. Desde el plano físico hasta el espiritual. 
Alejandro fue un hombre que pudo haberse dedicado a llevar una vida fácil y muelle, pero prefirió seguir el camino difícil, aun cuando sus más calificados asesores en más de una ocasión le recomendaron que renunciara a sus propósitos. Espontáneamente, asumió los más grandes ideales de su tiempo, utópicos para la gran mayoría de sus contemporáneos (y de algunos individuos de hoy) e igualmente los superó con creces. De paso consiguió que lo más valioso de la civilización griega se expandiera por el mundo conocido en aquel entonces, y por regiones cuya existencia se consideraba producto de la fantasía. Y con todo, fue más lejos aún: enriqueció la civilización occidental al aportarle las más grandes conquistas del mundo oriental de aquel entonces, muy diferente al de nuestros días. 
Sin embargo, la ambición no es el único rasgo característico de Alejandro. El Magno fue un soberano piadoso, que rendía honores a los dioses de acuerdo con la costumbre de la época, incluso en el umbral de su propia muerte. Pero así mismo, el macedonio respetaba los valores y las costumbres extranjeras, mientras éstas no atentaran contra los más elevados aportes de la ética  de su tiempo. El Magno emprendió en Asia una guerra contra los sacrificios humanos, pero no de una manera brutal, sino mediante campañas de educación. Siempre agradeció públicamente a los dioses sus victorias, así como a sus maestros y más valerosos subalternos. 
La espiritualidad de Alejandro fue sincera, no sólo encaminada a guardar las apariencias ante sus soldados. La genial política desplegada por este conquistador, mediante la cual venció la resistencia fanática del clero y pueblos asiáticos, se debe en buena parte a sus convicciones éticas y morales, producto de la fe en sus dioses, sus propias experiencias personales y ciertas apreciaciones de Herodoto y Jenofonte, más que las lecciones de Aristóteles. La ética de Alejandro se nota en su deseo de cumplir una misión divina, la cual alimentó su invencible fuerza de voluntad y fe en la victoria. Una de las muchas pruebas que demuestran la presente afirmación, fue el rechazo de Alejandro hacia las tentadoras ofertas de Darío, encaminadas a que el macedonio desistiera de sus benéficos proyectos de conquista. El Magno en más de una ocasión, antepuso el honor y la grandeza a la codicia. Convenció a los griegos y asiáticos de que serían tratados como iguales, porque les trajo efectivamente prosperidad social y económica. Esta es una de las muchas razones por las que Alejandro terminó convirtiéndose en uno de los hombres más adinerados y admirados de la historia. 
Resultado de imagen para imagenes de alejandro magno
Su espíritu visionario desborda con creces el campo de batalla. Sus medidas administrativas se siguen estudiando en las diferentes facultades de ciencias humanísticas y económicas de hoy, por uno u otro motivo, pero reconociendo siempre el acierto de sus planteamientos y las consecuencias benéficas que se siguen verificando hasta nuestros días, como es el caso de sus programas de educación pública, o su pionero empleo de los certámenes artísticos y deportivos entre sus hombres como instrumento para aumentar los niveles de excelencia de su organización, o la especialización a la que sometió a su cuerpo de asesores. Los más competentes presidentes de las grandes multinacionales de hoy, se dedican a aprender el idioma y cultura de los mercados a “conquistar”, así como a demostrarle a sus subalternos que si están en el más alto cargo jerárquico, es porque se lo merecen. 
Inclusive como ser humano el macedonio sigue exhibiendo aspectos atractivos. Alejandro fue un hombre de afecto incondicional y sincero. La paciencia que tuvo para con Olimpia, a la que alejó del poder pero al mismo tiempo protegió en su dignidad como reina madre de Macedonia, las muestras de afecto que tuvo para con sus amigos, soldados y hasta su caballo de batalla y perro de caza favorito (llamado Peritas) así lo confirman. Aún el dolor que le produjo la muerte de Clito demuestra la naturaleza de su alma. La magnanimidad que mostró con Timoclea, la familia de Darío o Poros, el sincero amor que sintió por Barsine y Roxana, sus intentos de llegar a un acuerdo pacífico con los rebeldes tebanos y el perdón que concedió a los bactrianos y sogdianos en Asia demuestran que el Magno era de sentimientos profundos y apasionados, más que fríos y calculados. 
Como líder, Alejandro siempre fue decidido, sincero y generoso. Jamás intentó manipular los móviles de sus decisiones, ni violar los derechos de sus súbditos, como lo demuestra el episodio de Parmenión y Filotas, y hasta el de Clitos, pues su pecado fue más pasional que premeditado. Que los macedonios iracundos en Opis escucharan en silencio cuando Alejandro vociferó que él compartía sus penurias y peligros, demuestra que sus palabras fueron veraces. Lo acontecido en el Hífasis (India) en donde Alejandro accedió a desistir de su invicto avance únicamente para complacer a sus soldados igualmente indica que no era autoritario, sino persuasivo. En vez de imponer, inspiraba a sus hombres. 
Otro rasgo que merece destacarse es el sentido realista del Magno, tan grande como su audacia, idealismo y ambición. Creía sinceramente en los dioses y propagaba a los cuatro vientos su respeto y gratitud hacia ellos, pero al mismo tiempo era extremadamente calculadora, prudente y previsiva. La forma en que planeaba sus campañas y medidas políticas rayaban en lo obsesivo, tal y como se puede verificar en la víspera del cruce del Hindu-Kush o Gedrosia. Sus subalternos soportaban su rigor porque sabían que sus medidas eran convenientes y acertadas. Alejandro no exigía nada de los dioses, sino que trataba de ganarse su protección mediante espiritualidad, ética, planeación escrupulosa y trabajo arduo. 
A pesar de lo anteriormente expuesto, probablemente lo más admirable de la vida y obra del macedonio sea constatar que este titán histórico, el Prometeo de carne y hueso que le robó el fuego a los dioses -tal y como apasionantemente lo describe J. I. Lago en su elogio al Magno- no fue más que un simple mortal, con sus propias limitaciones, dudas y dramas. Hay más valor en una mujer que da a luz, que en el divino e invulnerable Aquiles, quien sólo combatió contra enemigos mortales y condenados por el destino, previamente engañados por los dioses más poderosos, precisamente los mismos que protegieron al mirmidón. Alejandro por el contrario, fue tan vulnerable como cualquier mortal, recibió toda clase de golpes y heridas -tal como lo anota Plutarco- pero lo más rescatable es que este favorito de los dioses también padeció los reveses de la fortuna, que fueron muchos: 
El asesinato de Filipo aconteció en el momento más adecuado para los enemigos de Macedonia, pues el tesoro estaba exhausto por las deudas adquiridas por el propio Filipo, el ejército estaba divido entre el contingente habido en Europa y el destacado en Asia, así como el competente estado mayor forjado por el padre de Alejandro. Así mismo, los macedonios se encontraban rodeados por sus potencias enemigas, en tres de los cuatro puntos cardinales. 
Imagen relacionada
En la campaña de Europa, en el Lago Prespa, Alejandro fue envuelto por sus enemigos, los cuales contaban con una superioridad numérica apabullante. La situación recuerda la encerrona en la que cayó Flaminio en el lago Trasimeno a manos del genial Aníbal. Para empeorar la situación, el ejército macedonio andaba escaso de víveres. Una mente normal se hubiera rendido ante lo evidente: la fortuna se había puesto del lado del enemigo. 
Poco después de la batalla del Gránico, Darío le confirió plenos poderes al competente Memnón, quien alistó la superior armada persa e infinitas cantidades de oro para invadir Grecia y de esta manera atacar la retaguardia de Alejandro, con una estrategia análoga a como Roma y Escipión lo hicieron en Iberia contra Aníbal, pues el imperio persa tenía el control indiscutible del mar. 
En la víspera de la batalla de Issos, el competente Estado Mayor persa aisló a Alejandro de su retaguardia y bases de suministros. En Gaugamela, el servicio de espionaje persa  informó a los generales de Darío del estado de terror en que se encontraban los macedonios por el eclipse habido poco antes. 
Cuando el oro persa logró que los espartanos derrotaran un primer ejército macedonio en Grecia, poco antes de la invasión proyectada por Memnón, una de las muchas medidas diplomáticas adelantadas por Alejandro fue la de quemar el palacio de Persépolis, para así convencer a los griegos de que se mantuvieran leales a los tratados de alianza con Macedonia. La genial medida (que obtuvo en Grecia el resultado calculado por Alejandro) provocó al mismo tiempo el odio del clero persa, el cual inició una implacable campaña de propaganda que retrataba al macedonio como una especie de anticristo en versión asiática, a semejanza de como Europa vería a Napoleón posteriormente. 
Los acontecimientos mencionados anteriormente, están debidamente verificados y registrados de una u otra forma por las diferentes fuentes. Todos ellos y muchos más, demuestran que Alejandro también fue sorprendido por circunstancias fortuitas, en donde los acontecimientos desbordaron con creces sus puntos fuertes: no fue culpa del macedonio que los reyezuelos del Danubio fueran hábiles políticos y actuaran coordinadamente contra los macedonios al poco del asesinato de Filipo. Con anterioridad al nacimiento del Magno tanto Atenas como Persia contaban con una armada muy superior a la escuadra macedonia. Filipo aprendió la manera de crear un ejército, no una flota. Tampoco es imputable a Alejandro que los pueblos asiáticos tuvieran un odio ancestral contra los occidentales, y que prefirieran morir antes que resignarse a ser conquistados por los detestados yaunna o yaunnanni, nombre con el que los persas designaban a los extranjeros. 
Imagen relacionada
Las anteriores realidades han marcado la derrota de más de un genio de la historia universal, en las diferentes épocas. Es verdaderamente injusto que al resto de personajes se les comprenda en sus limitaciones, mientras que más de un general de salón considere que el macedonio venció por que lo tuvo fácil. Semejantes “expertos” olvidan que los más grandes genios (como Aníbal, Escipión, César o Napoleón entre otros) reconocen una y otra vez el mérito que subyace en las numerosas hazañas y milagros realizados por el macedonio. Tales prodigios tienen un par de elementos en común: 
Lo que verdaderamente merece rescatarse de Aquiles, es la forma en que se enfrentó a la muerte, a pesar de saber que su hora había llegado. Recibió la adversidad, el revés de la fortuna con una elegancia propia del mismo Zeus. Alejandro fue más allá aún. En más de una ocasión, la diosa fortuna le dio la espalda al soberano macedonio, tal y como se puede constatar con los ejemplos mencionados anteriormente. Pero en vez de resignarse tan gallardamente como Aquiles, Alejandro se negó a rendirse ante la fuerza del destino. Cada vez que oía a un experto decir que algo era imposible, el Magno se enardecía, y con el pecho inflado y los sentidos y su cerebro en su máxima tensión, se dedicaba a encontrar la manera de realizar lo irrealizable, y vencer así al “ineludible” hado. 
Entre más dramática era la situación Alejandro se entusiasmaba aún más. En los peores momentos era cuando el cerebro del Magno producía las mejores ideas, las cuales al principio podrían parecer propias de un demente. Esculpir una escalera en Tesalia, o en los acantilados de Panfilia en el Mediterráneo Oriental, o respetar la dignidad del enemigo derrotado así lo confirma. Tales medidas fueron las que salvaron la vida de sus hombres, y constituyeron un aporte crucial en la consecución de la victoria. En vez de abandonar a sus hombres o resignarse a morir, Alejandro afrontó los reveses imprevistos, y para superar las insuperables pruebas imitó y mejoró las más notables maniobras de los generales que le antecedieron. Fue de esta manera como el Magno logró sus más grandes hazañas. Algo que es fácil de plasmar en el papel, pero que para ser debidamente ejecutado, implica vivir plenamente la siguiente máxima: no rendirse. Así de simple, pero no por ello menos trascendental. 
Como con cualquier otro mortal, la fortuna se burló del macedonio en más de una ocasión. Se rindió por ello Alejandro? En lo absoluto. El Magno recibió las adversidades con una carcajada, con un grito y hasta con amargas lágrimas de desconsuelo. Inclusive, llegó al punto de considerar la posibilidad de suicidarse[1]. Pero finalmente se recuperó, inspiró profundamente, se secó los ojos y siguió respirando. Así de simple. Siguió respirando. No renunció. Se aferró más que nunca a sus sueños, y superó el dolor y desconsuelo mediante el esfuerzo permanente, tanto físico como mental. De esta manera se ganó el respeto de la mismísima fortuna, la más veleidosa e inconquistable de todas las deidades. El primer paso, fue creer que era posible, a pesar del dictamen de los expertos. Lo siguiente, fue levantarse y continuar cada vez que cayó. Durante el sitio de la ciudad-isla de Tiro, cuando los trabajos del asedio estaban bien avanzados, los sitiados aprovecharon que la fortuna les envió unos vientos favorables, y mandaron un barco incendiario (brulote) contra las obras de asedio. 
El trabajo de meses, adelantado por los soldados e ingenieros macedonios fue calcinado en unos pocos minutos. En cuanto se enteró, Alejandro dio la orden de reiniciar las obras inmediatamente. No se rindió. No renunció. Se levantó, y siguió adelante. Esto es lo que significa ser un verdadero “Magno”. Fue así como el macedonio recibió el favor de la fortuna. Pero ser un favorito de esta diosa también tiene un precio. Hay que estar dispuesto a pagarlo. O considerar que la victoria es un mero asunto de suerte. Exponer que el camino de Alejandro estuvo inundado de rosas sin espinas, sencillamente es hacer una lectura peor que superficial de las circunstancias de uno de los hombres más valientes y admirables que haya producido la humanidad. Porque Alejandro no es el producto exclusivo de determinada raza, sexo, nacionalidad o ideología. El Magno exhibe los más elevados valores universales de nuestros días. La estructura genética del macedonio es exactamente la misma que la del resto de miembros de la especie humana. Lo que lo hace único y representativo al mismo tiempo, es su alma, un elemento que todos los seres humanos poseemos. Otra cosa es que algunos hayan renunciado a ella.
**************************

Libres de la aflicción