viernes, 4 de agosto de 2017

AMA LO QUE HACES (Phil Collins)


La estrella británica del pop Phil Collins habla sobre lágrimas derramadas y aprendizaje

Resultado de imagen para imagenes phil collins


Marcel anders de source

Este hombre de 64 años es uno de los músicos pop más exitosos de la historia, no solo como artista en solitario, sino también como batería y vocalista de la famosa banda de rock Genesis. En total, Phil Collins ha vendido la friolera de 250 millones de discos. Sus ocho álbumes en solitario, junto con otras grabaciones de su prolífico baúl, han sido remasterizados y reeditados. Estos incluyen su famoso álbum debut como solista Face Value, con canciones como “In the Air Tonight” (1981) que reflejan la confusión emocional por la que el artista pasaba en ese momento: el divorcio de su primera mujer, Andrea, y su amargura y frustración por el fin de su matrimonio.
Reader’s Digest: ¿Qué se siente al escuchar canciones que reflejan un turbulento periodo de tu vida?Phil Collins: Las he escuchado de forma intermitente desde que fueron escritas. Sin embargo, para mí nunca hubo ese momento en el que piensas: “¡Oh, Dios mío, esto es genial” o “Ésta es mi vida pasando frente a mí”.
¿Eres la prueba viviente de que el sufrimiento genera buen arte? [Risas] Sí, algunas lágrimas se han derramado.
Imagen relacionada
Phil Collins
¿Qué pasa con el batería que hay en ti? ¿Aún coges las viejas baquetas de vez en cuando? No, he estado luchando con un problema neurológico en mi brazo izquierdo. Todo comenzó en 2007, en la época en que se volvió a reunir Genesis. En esa gira algo le pasó a mi codo izquierdo. Todavía no se sabe muy bien cuál fue la causa, pero no puedo sujetar una baqueta correctamente. Soy incapaz de cogerla.
¿Es algo de tipo nervioso? Exactamente. He pasado por varias operaciones, una en el cuello, que probablemente había que hacer de todos modos. Mis médicos recomendaron una resonancia magnética, que mostró que algunas vértebras se rozaban entre sí. Así que tuve que arreglarlas, pero no sirvió de nada para el brazo. Después de dos operaciones más está un poco mejor. Hace unas semanas también me sometí a una electromiografía (EMG) en Miami, que mide la actividad eléctrica de los músculos. Hay un par de grandes médicos en Miami que tratan las lesiones de la columna vertebral y los problemas neuronales. Estoy viendo a dos de los mejores.
¿Tratas de librarte de ello? Sí. Durante un tiempo no me molestó. Había tocado la batería durante toda mi vida, y cuando uno se hace mayor, las cosas se rompen. Ahora estoy en una situación en la que voy a vivir con mis hijos en Miami. Así que los veo todos los días, mientras crecen. A ellos les encantaría verme de gira de nuevo y su entusiasmo me anima.
¿Al unirte a su banda del colegio para un concierto no hace mucho? Exacto. Hace unos dos años, mi hijo de 14 años, Nicholas, era el batería del colegio. Su profesor de música dijo: “Sería genial si tu padre viniera y cantara contigo”. Así que me preguntó y fui. Estuvo genial. Tocamos “In The Air Tonight” y él tocó lo que yo compuse para la batería.
¿Qué estás escuchando? Yo no escucho música.
¿Ni siquiera clásica? No. No es que la evite, solo que no la escucho. Solía sentirme mal por ello, cuando la gente preguntaba: “¿Qué estás escuchando?” Yo trataba frenéticamente de mencionar algo, y no podía. Después leí una entrevista con Roger Waters (de Pink Floyd), quien no me agrada [risas], debo decir. Cuando se le hizo la misma pregunta, su respuesta fue: “No me importa nada más. Solo me importa lo que hago. Escucho lo que hago, estoy tratando de hacerlo mejor”. Y yo pensé: “Bueno, así es como realmente me siento”.

Fuente: readersdigestselecciones.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño