- El diario francés Libèration se hace eco de las muestras de apoyo a los crsitianos que están huyendo de Mosul.
- La letra, que forma parte del alfabeto árabe, es la bandera de apoyo a la comunidad perseguida por el fanastismo.
El Estado Islámico en Irak (EI) comenzó a marcar las puertas de las casas de los cristianos en Irak como forma de perseguir este credo. La persecución a la que están sometidos es tal que incluso los yihadistas más radicales han comenzado a marcar las puertas de las casas con el símbolo de la letra del alfabeto árabe ن, que hace mención a la palabra "nazareno", la forma de designar a los cristianos por el Corán. Lo cierto es que ante las matanzas e injusticias que se están cometiendo Europa y el mundo han reaccionado usando este símbolo para apoyar a los refugiados y perseguidos, que están recibiendo muestras de apoyo en todo el globo.
El diario francés Libération ha publicado este miércoles las muestras de apoyo de la comunidad internacional que están recibiendo los cristianos de Mosul. El mundo se ha volcado con los cristianos que están siendo perseguidos en Mosul, Irak, por ello ciudadanos de todas las nacionalidades, razas y credos están manifestando su apoyo en la red social Twitter, a través del hashtag que lleva esta misma letra del alfabeto árabe, ن#. Las reacciones no se han hecho esperar.
Según indica el rotativo francés esta letra era usada para marcar las casas de los cristianos, concretamente en Mosul, en Irak, más concretamente en la provincia de Nínive y estos días se ha convertido en la bandera izada para defender la paz y apoyar a los cristianos perseguidos. Esta letra equivale a la "n" del alfabeto latino, y en árabe es la primera letra del término "nazareno", como designa el Corán a los que profesan esta fe.
Las manifestaciones de apoyo a los cristianos de Mosul se hicieron patentes en las calles de Lyon. "Muchos llevaban pancartas con la letra ‘n’árabe, que significa ‘nazareno’, y que se ha pintado sobre las casas de los cristianos de Mósul desde que Isis ha tomado el control de la localidad", contaba el diario.
Además el gobierno Francés ha anunciado que prestará auxilio a quien lo necesite. El Gobierno francés condenó este las amenazas de los grupos yihadistas contra los cristianos en Irak y se dijo dispuesto a facilitar el asilo a quienes lo soliciten.
"Ayudamos a los desplazados que huyen de las amenazas del Estado Islámico (EI) y se han refugiado en el Kurdistán. Estamos dispuestos, si lo desean, a favorecer la acogida en nuestro territorio con el título de asilo", indicaron en un comunicado conjunto los Ministerios de Exteriores e Interior.
Fuente: http://www.teinteresa.es/
Reproducido por: AELR - Ágape en la radio http://agaperadiotv.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario