Las primeros ejemplares en lengua guna fueron entregados en las comunidades de Mulatupu y Tigre, respectivamente, ambas en la comarca Guna Yala.
Luego de 13 años de trabajo finalizó la traducción de la Biblia completa a la lengua guna, con la cual se beneficiarán unos 100 mil miembros de este grupo étnico de la República de Panamá, informó la Sociedad Bíblica de Panamá.
Las primeros ejemplares en lengua guna fueron entregados el pasado 13 y 17 de septiembre en las comunidades de Mulatupu y Tigre, respectivamente, ambas en la comarca Guna Yala.
El trabajo de la traducción fue realizado por un equipo de miembros guna, quienes durante tres años fueron capacitados por personal de las Sociedades Bíblicas Unidas en lingüística, hebreo, griego, geografía bíblica, antropología, uso de tecnología especializada en traducción, entre otros temas.
El proyecto fue auspiciado por el Instituto Lingüístico de Verano (ILV) y la Sociedad Bíblica de Panamá, y su impresión finalizó en la Sociedad Bíblica de Korea.
Mujeres de la Comarca Guna Yala |
Entre los factores distintivos de esta Biblia está el uso de ilustraciones a todo color y letra en formato grande para facilitar su lectura y comprensión. Además, usa encuadernación de tapa en vinil con presentación en cinco colores distintos.
La Biblia completa en lengua guna fue presentada el pasado 20 de septiembre en la iglesia Hosanna, ubicada en La Cresta, corregimiento de Bella Vista.
Reproducido por: AELR - Ágape en la radio http://agaperadiotv.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario