viernes, 28 de agosto de 2015

Pastor estadounidense Saeed Abedini sufre más abusos en prisión - AELR


El pastor estadounidense Saeed Abedini, quien se encuentra preso en una celda de Irán tras defender su fe cristiana, es víctima de nuevos abusos durante su encierro, de acuerdo con la Agencia de Activistas de Derechos Humanos en Irán.
Tal entidad reportó que guardias de la prisión Rajai Shahr entraron a la celda de Abedini el pasado 6 de agosto y que cometieron acciones “deshonrosas y crueles.”
Hasta ahora la información sobre el estado de salud de Abedini es muy limitada y el gobierno de Irán ha rechazado las peticiones de llamadas telefónicas entre Abedini y su esposa Naghmeh y sus dos hijos, quienes se encuentran en Estados Unidos, según el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés).
“El caso del pastor Saeed no es nada sino de política. Pero el régimen iraní continúa teniendo a un hombre inocente como rehén. Debemos enviar un mensaje a Irán de que Irán debe liberar inmediatamente al pastor Saeed y a otros estadounidenses que están en prisión. A pesar de cualquiera que sea el beneficio que el régimen de Irán cree que puede recibir por continuar reteniendo al pastor Saeed y a otros estadounidenses, el gobierno estadounidense y la comunidad internacional debe dejar en claro que el encarcelar a hombres inocentes y continuar con tácticas de rehenes solamente resultará en el aislamiento de Irán de la comunidad internacional,” escribió en un comunicado la ACLJ.
El encarcelamiento de Abedini se dió en el 2012, cuando el pastor llegó a Irán para construir un orfanato, y ha estado detenido desde entonces.
Una corte iraní sentenció a Abedini a ocho años en prisión el 27 de enero de 2013, por estar involucrado en iglesias cristianas clandestinas en el país, cuya religión oficial es el Islam.
Reportes previos también han indicado que Abedini ha sido maltratado durante su confinamiento.
En junio, la esposa del pastor dijo que “me rompe el corazón a mi y a mi familia el que Saeed fuera golpeado en prisión. La vida de Saeed está continuamente amenazada no solo porque es estadounidense, sino porque es un convertido del Islam.”


Reproducido por: AELR - Ágape en la radio http://agaperadiotv.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Sin embargo los musulmanes en Occidente exigen profesar su fe y sus costumbres, en este caso ser Cristiano es suficiente para haberle condenado a 8 años de cárcel, Dios lo bendecirá y ellos la pagarán no de parte nuestra..."La venganza es mía, dice el Señor*

    ResponderEliminar

Al Maestro con cariño