miércoles, 28 de octubre de 2015

¿El evangelio en cada sermón?



Ministerio, Biblia & Teología / Jairo Namnún

 “Porque en verdad los Judíos piden señales y los Griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los Judíos, y necedad para los Gentiles. Sin embargo, para los llamados, tanto Judíos como Griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios. Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres”, 1 Corintios 1:22-25. Los cristianos predican a Cristo.

 Es nuestro Señor Jesús y su evangelio el mensaje de la iglesia cristiana a través de los siglos. Pero no siempre es fácil ver cómo podemos predicar a Cristo de pasajes donde no es tan evidente. Tal vez tenemos un texto difícil del Antiguo Testamento que no vemos cómo apunta a Jesucristo. Y definitivamente no queremos hacer de cada sermón un sermón evangelístico.

 Para esta ocasión, Justin Burkholder, Sugel Michelén y Carlos Contreras sostienen una conversación sobre ¿Qué significa predicar el evangelio en cada sermón? También conversan sobre la diferencia entre la predicación y la consejería, la importancia de la hermenéutica en la predicación Cristocéntrica, y cómo predicar a Jesús como una persona y no como un concepto.

 “El evangelio es poder de Dios para la correcta hermenéutica” Graeme Goldsworthy 



 Fuente:http://www.thegospelcoalition.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción