Los jueces de este organismo han establecido que los matrimonios homosexuales no pueden ser reconocidos por los municipios porque el ordenamiento jurídico italiano prevé que dos personas pueden casarse únicamente si son un hombre y una mujer.
El Consejo se manifestó así tras rechazar un recurso interpuesto por una de las parejas gay reconocidas en octubre de 2014 por el Ayuntamiento de Roma y cuya inclusión en su registro civil fue posteriormente anulada por el Ministerio del Interior.
El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, celebró el hecho, "Ahora el Consejo de Estado me da la razón en la misma línea: los matrimonios entre personas del mismo sexo no están previstos por la ley italiana y, por lo tanto, su reconocimiento es ilegítimo. Muy bien", añadió.
En la actualidad el Parlamento italiano estudia un proyecto de ley dirigido a aprobar las uniones civiles homosexuales, un texto que ha sido objeto de un bloqueo y numerosas enmiendas durante su trámite en la Comisión de Justicia del Senado.
Italia es uno de los países de la Unión Europea que no ha legislado en esta materia, junto a Bulgaria, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.
Fuente: 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario