lunes, 25 de abril de 2016

ZÉ ROBERTO COMPARTE SU TESTIMONIO DE VIDA

   

27/02/16 - Zé Roberto, es un futbolista cristiano comprometido con la obra de Dios, él comparte su testimonio de fe, de lo que hizo Dios en su vida. Tuvo la oportunidad de jugar en varios equipos como: Real Madrid, Bayern Leverkusen, Bayern Munich, Hamburgo, entre otros.

José Roberto da Silva Junior, más conocido como Zé Roberto dijo: “Antes yo no tenía la paz que tengo en mi casa hoy, teníamos muchos problemas en mi casa, mi padre siempre venía del trabajo bebido y se peleaba con mi madre y nosotros éramos pequeños, siempre tenía miedo y ahora noto la diferencia de tener un Dios en casa y de no tenerlo, antes no teníamos a Dios en la familia cuidando de nosotros, hoy si lo tenemos porque yo tengo a Dios en mi corazón y mi mujer también, y esa es la cosa más importante que podremos enseñarle a nuestro hijo y también para su futuro” indicó.

Para Ze Roberto, el congregarse es importante para crecer en el camino cristiano, también dice que los textos de la Biblia son el principal alimento para el espíritu, de ellos se recibe fortaleza para vivir y convertirse día a día en una mejor persona.

Como se sabe, Zé Roberto debutó en 1994 en el club Portuguesa, donde estuvo hasta el año 1997 cuando fue transferido al Real Madrid, donde estuvo por un corto período, regresando a Brasil al club Flamengo en 1998.

Ese mismo año fue transferido al Bayer Leverkusen, club en el que permaneció hasta el 2002 cuando pasó a formar parte del Bayern Munich, donde demostró sus talentos como volante zurdo.

Zé Roberto también jugó en la selección de su país por diez años, y vive agradecido a Dios por todo lo que le ha dado y ahora predica de Jesús a donde le toca estar.

Fuente: actualidadcristiana.net

GEMELAS ENFERMAS DE CÁNCER SOBREVIVEN GRACIAS A DIOS

   

06/02/16 - Una mujer dio a luz dos pequeñas con cáncer en el hígado, pero su fe y confianza en Dios hizo que sucediera un milagro, deslumbrando a los especialistas.

Gemelas enfermas de cáncer sobreviven gracias a Dios
Una pareja estadounidense se sentía muy afortunada pues habían dado a luz a dos hermosas gemelas que parecían iluminar su vida. Sin embargo Alyssa y Michael Dunn se llevarían una sorpresa luego de hacer un chequeo rutinario a las gemelas. "Camino al hospital orábamos esperando lo mejor. Nos preocupaba la idea que pudiera ser algo malo ", dijo Michael.

Isabella y Madelein nacieron el 4 de julio de 2007, con una extraña hinchazón en sus estómagos. Se hicieron los exámenes y confirmaron que era cáncer. Los padres pasaron de vivir en un sueño a una horrible pesadilla: sus dos gemelas de tan sólo dos meses tenían un extraño tipo de cáncer en el hígado. Entonces los doctores recomendaron que las niñas se sometieran a quimioterapias a pesar de correr sus propios riesgos. La toxicidad podría conducir a la cicatrización, retraso en el desarrollo, o lo peor, la muerte.

Los bebés fueron separados para comenzar el primero de los cuatro tratamientos. Mientras tanto, familia y amigos, oraron por un milagro. Pero "Las cosas empezaron a empeorar con bastante rapidez. Ellas se enfermaron muy rápido y tenían tanto dolor que apenas podíamos tocarlas. Parecía que se iban a romper ", dijo Alissa solloza.

“Todo lo que podíamos hacer es confiar en el Señor y depositar nuestra fe en él, tal vez el Señor elegiría curarlas ", dijo Michael. Para la segunda quimioterapia juntaron a las niñas y empezaron a reír y a jugar entre ellas. Después consiguieron ir a casa para continuar sus tratamientos. Y con el correr del tiempo, no había evidencia de la enfermedad. “Recibí una llamada: los resultados decían que mis hijas habían sanado. ¡Wow!, no lo podía creer, Gloria a Dios”, dijo Alissa.

Este año, las niñas van a celebrar otro cumpleaños, libre del cáncer. "Cada año es una celebración para nosotros y nos damos cuenta de que son un milagro", dijo Michael. “El hecho de que ambas se recuperaran y estén libres de cáncer es un verdadero milagro y es realmente gratificante ver cómo estas cosas ocurren ", dijo el Dr. Taub.


Video traducido por Vicky Reyes Moreno

Fuente: cbn.com

LA TRANSFORMACIÓN DEL BAILARÍN NERÚ

   

13/01/16 - Nerú Martínez, es un reconocido bailarín y coreógrafo de origen colombiano, que ha vivido una transformación en su persona luego de haber cambiado su orientación sexual por medio de la presencia de Dios, como él mismo lo reconoce.

Tras su encuentro de fe con Dios, Nerú solamente quiere respetar lo que dice la biblia, esto lo reconoció durante una entrevista dada al programa "La Red", en la que planteó que en la Biblia hay algunos versículos que dicen que acostarse con un hombre como quien lo hace con una mujer es un acto “abominable”.

Andrés Corson, es uno de los pastores que ministró a Nerú, Corzon es el pastor principal de la iglesia cristiana ‘Su Presencia’, quién confesó que ha estado ayudando a Nerú para abandonar la homosexualidad.

Nerú Martínez, contó a la W Radio, que asiste a la Iglesia ‘Su Presencia’, centro de culto cristiano cuya filosofía consiste en promover un estilo de vida basado en lo que dice la biblia y hacer de Dios el principal protagonista. “Estando en la iglesia su presencia me han ayudado los pastores a que no tenga trastornos” afirmó Nerú.


PASTOR Y ESPOSA ADOPTAN 2 BEBÉS QUE HABÍAN SIDO ABANDONADOS A LA BASURA






06/04/16 - EE.UU. - Un pastor en Florida y su esposa, están realizando el proceso de adopción de dos bebés que fueron encontrados en una pila de bolsas de basura, situadas al lado de su oficina del ministerio. Los dos niños solo llevaban puestos nada más que los pañales, según lo informa el medio Christian Post.

Ya con tres hijos, 15, 13 y 8 años, el pastor Ronnie Stewart de la Iglesia 'Refugio' en New Port Richey, Florida (EE.UU.), y su esposa, Krystal, pensaban que estaban a punto de acabar la fase de crianza de los hijos. Sin embargo, se hizo evidente en noviembre del año pasado que Dios tenía otros planes para la vida de esta pareja.

Después de haber plantado una congregación de la Iglesia de Dios por más de tres años, Stewart dijo a Christian Post el lunes, que su objetivo es que la Iglesia se convierta en un lugar de refugio para los afligidos y los desfavorecidos en el área metropolitana en Tampa (Florida).

La iglesia sirve ahora como uno de los principales centros de donación de recursos en el área, dando alimentación a alrededor de 200 a 300 personas, dos veces por semana.

Un funcionario de "Metropolitan Ministries", una organización de la iglesia que ofrece ropa, alimentos y vivienda para las familias y niños necesitados en Tampa, una noche encontró a los dos niños afuera de la oficina del ministerio.

Según lo informado por una filial local de Fox, Mark Purcell, jefe del sector de la cocina, dijo que se iba a la oficina cuando vio a los dos pequeños, de edades comprendidas entre 6 meses y 1 año y medio, tendidos en la parte superior de unas bolsas de basura, y que su madre se hallaba merodeando aún el lugar.

El ministerio encontró que la madre, el padre y los hijos eran todas personas sin hogar y viviendo en una tienda de campaña en el bosque.
Stewart explicó que la familia asistía a las comidas ofrecidas por el "Metropolitan Ministries" en el Refugio de la Iglesia, unas tres semanas antes de dejar a los niños en la basura junto a la oficina del ministerio.

Stewart dijo que su esposa procedió a bañar a los niños, que estaban sucios, y que ellos no estaban en buenas condiciones.

Esa noche, el pastor Stewart y su esposa oraban para saber que posibles planes iniciar sobre los niños y lo que podrían hacer para ayudar a esa familia.

Con el tiempo, ellos decidieron de que no había mejor opción que abrir su casa sin duda para los niños. Los padres biológicos de los niños entregaron a los Stewart en febrero la custodia legal de los niños.



Fuente:http://www.actualidadcristiana.net/


¿Por qué el Verdadero Cristiano esta en la obligación de bendecir a Israel y a los Judíos?






Para quienes desconocen de la historia les resulta dificil comprender la constante pugna de árabes en contra de judios. Muchos ni siquiera saben que tanto árabes como judios proceden del mismo progenitor: Abraham. Él tuvo dos hijos Isaac de su esposa legítima Sara, e Ismael, quien nació de una sierva egipcia de su esposa. 

De acuerdo a la historia, Dios prometió a Abraham descendencia pues no tenian hijos, pero tanto él como Sara eran de muy avanzada edad, entonces Sara creyendo olvidada la promesa de Dios le pidió a Abraham que tuviera relaciones sexuales con su sierva y que a través de esta madre "sustituta" pudieran tener un hijo. 

La sierva egipcia se llamaba Agar, de cuyo embarazo nació Ismael (quien dio origen a los árabes). Sin embargo Dios no olvidó su promesa que le hiciese a Abraham, y Sara a pesar de su edad dió luz a Isaac.

La religión musulmana reclama a Ismael como primogénito de Abraham, mientras que Dios prometió a Abraham que sería su hijo Isaac su verdadera descendencia (genesis 21:12) y no Ismael, el hijo de la sierva de Sara. Debido a que Agar (la sierva egipcia) constantemente se burlaba de Sara y de su hijo Isaac Sara la despidió junto a su hijo Ismael porque "el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac, mi hijo" (genesis 21:10). A pesar de esta situación Dios no abandonó a Agar ni a Ismael y le prometió hacer de él una gran nación [árabes]. 

El apoyo a Israel está basado en una interpretación sólida establecida en la Biblia. Dios mismo estableció las fronteras de la nación de Israel. Dios le dio a Abraham, a Isaac y a Jacob un pacto de tierra cuyo efecto es eterno, y este pacto es establecido en el libro de Génesis. Dios le dijo a Abraham que Él haría de sus descendientes una gran nación y que bendeciría a través de él a todas las naciones de la tierra. En el mismo pasaje bíblico, Dios le dice que todo el que le maldijera sería maldecido y todo el que le bendijera sería bendecido (Gen. 12:3). ¿Quién protege a Israel? 

La Biblia muestra a Dios como el protector y defensor de Israel. El hecho de que nosotros la defendamos y apoyemos es de vital importancia para cada individuo Cristiano o no, de lo contrario Dios no habría hecho la advertencia de Génesis 12:3 Dios ha usado a personas y a países para defender el derecho de Israel de existir. En los años más recientes ha usado a la Iglesia norteamericana para casi obligar a sus gobernantes a defender a Israel. Dios usa a países para sus obras, sin importar que en esos países existan segmentos de la sociedad tan perversos como claramente lo son muchos segmentos de la sociedad norteamericana.

Teólogos respetables y eruditos en la Palabra de Dios aseguran que Enoc dejó un registro. Se dice que este libro fue escrito originalmente en hebreo o arameo, y que la iglesia abisinia primitiva lo aceptó como parte de su canon. El Falso Profeta y sus partidarios No sé cuántos de nuestros visitantes sabrán que la mitad del mes de Noviembre y la mital del mes de Diciembre es el período de 30 días, o el mes que los musulmanes han escogido para celebrar su "mes de ayuno y oración", o Ramadán. También nos preguntamos cuántos de nuestros visitantes sabrán que la Biblia anuncia que en los tiempos del fin se levantará un hombre cuyo objetivo será eliminar todo lo que tenga que ver con Cristo Jesús, y a ese hombre se le llamará el Anticristo. 

De su aptitud anticristiana es de donde deriva su nombre: Anti­Cristo. No olvidemos la historia ... Hay un dicho en inglés que versa: All those who do not remember the past are condemned to repeat it. Es decir, todos aquellos quienes no recuerdan el pasado estan condenados a repetirlo ... Hagamos memoria ... Lo que todo católico sincero debe saber ¿Son cristianos los católicos? Existen muchas religiones y sin duda la católica es la predominante. Este fenómeno en su mayor parte se debe a que viene de tradición familiar ¿pero cuánto de "la iglesia" sabe el católico sincero? 

EL CUARTO REINO O LA ÚLTIMA BESTIA La palabra de Dios describe con exactitud el FINAL DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, como será el ultimo gobierno humano y sus características que tendrá. Hay varias referencias que tomaremos para ENTENDER que estamos en la RECTA FINAL de esos días y que en cualquier momento la IGLESIA de cristo sea levantada a las nubes para nuestro encuentro con nuestro amado Señor Jesús. Cristianos cuidado con dejarse arrastrar por el ecumenismo, aunque 25/4/2016 ¿Por qué el Verdadero Cristiano esta en la obligación de bendecir a Israel y a los Judíos? .

Note cómo todas las naciones del mundo se han opuesto o han puesto obstáculos a Israel, excepto Estados Unidos. Este escenario sería muy diferente si Estados Unidos no fuera el país más poderoso sobre la tierra y si no tuviera derecho al veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Desde el re­nacimiento mismo de Israel en 1948, Dios ha usado a la Iglesia cristiana en EE.UU. para proporcionar medios para que Israel sobreviva. Esto no excluye en lo absoluto la forma milagrosa en la que Dios ha protegido y protegerá en el futuro a Israel, desde la Guerra de los 6 días, hasta su protección milagrosa en Ezequiel, cuando Rusia y los árabes se unan en contra de Israel. [evento que se esta gestando en nuestros propios dias y que puede ver en cualquier periodico local] 

¿Quién defenderá a Israel después que la Iglesia se haya marchado? Una vez ocurra el Rapto de la Iglesia, no quedará quien se ponga de pie por el derecho de Israel a defenderse y a existir. Es en ese momento cuando por fin las Naciones Unidas se salgan con la suya junto a los millones que odian con denuedo a Israel en Estados Unidos y en el resto del mundo, finalmente pasarán una resolución más contra Israel y quizás el Anticristo, al frente de este Nuevo Orden Mundial, envíe un "Cuerpo de Paz" para desarmar y "defender" a Israel. 

La Biblia nos dice que cuando Israel se sienta segura por la protección aparente que le proporcione este Nuevo Orden Mundial, ¡la situación se tornará extremadamente peligrosa para el Pueblo de Dios! Pero el hecho de que identifiquemos a Estados Unidos como un instrumento divino para constantemente vetar las más de 200 resoluciones pasadas por las Naciones Unidas condenando a Israel, el verdadero protector de su pueblo es el Dios de Israel, Jehová. El Salmo 121:4 nos dice que nunca "se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel." El profeta Zacarías dijo que los judíos eran "la niña del ojo de Jehová" (Zac. 2:8). 

Cualquier nación que venga contra Israel, en efecto estará puyando los ojos a Dios. ¡Esa no sería una acción inteligente de parte de nadie! Dios lo creó y Dios lo defenderá Si Dios creó a Israel, Dios defenderá a Israel. Si Dios considera a Israel la niña de su ojo, todos aquellos que estemos del lado de Israel, en efecto estamos del lado de Dios! Cada cristiano debe recordar la deuda de gratitud que le debe a los judíos. Los judíos no necesitan la Cristiandad para definir sus orígenes. Pero los cristianos necesitamos a los judíos para definir el nuestro. Los cristianos no podemos explicar nuestra existencia sin el judaísmo. 

Los judíos nos dieron: la Escritura, a los patriarcas, a los discípulos y al Apóstol Pablo. Los judíos nos dieron a la primera familia cristiana, María, José, y los demás hijos de María y José. Jesús, nuestro Salvador nació del linaje Judío. Si extirpamos a los judíos de nuestro pasado, no nos queda nada. Muchas religiones que se hacen llamar cristianas y personas con poco conocimiento culpan a los judios de "haber rechazado a Cristo", sin embargo es gracias a ese rechazo [previamente profetizado y que debía cumplirse ] que "los gentiles", es decir, nosotros, tuvimos la oportunidad de ser parte del pueblo de Dios. Pues: "A lo suyo vino y los suyos no le recibieron, pero a todos lo que le recibieron a los que creen en su nombre les dió potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:11 Bendito seas Israel, que aunque rodeado de enemigos eres la tierra y el pueblo elegido por Jehová. He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.

Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella Zacarías 12:2

Fuente:  http://www.nosotros.cl/


EL PEREGRINO

John Bunyan, reconocido por ser uno de los personajes más emblemáticos de la literatura evangélica, fue uno de los cristianos de mayor trascendencia del Siglo XVII. Se constituyó en un predicador influyente del Reino Unido luego de un lucha espiritual.

  • El peregrino
George W. Latham
Miembro de una familia humilde, John Bunyan fue un predicador prominente de la Palabra de Dios quien contribuyó a ensalzar la gloria de Dios a través de la obra “El progreso del peregrino”, traducida a más de cien idiomas, y se alzó como uno de los paladines más destacados de la historia del cristianismo. Nacido el 28 de noviembre de 1628, en el pueblo inglés de Elstow, muy cerca de la ciudad de Bedford, Bunyan creció enfrentando una lucha severa contra la pobreza. Sin embargo, sus padres a través de una serie de esfuerzos pudieron enviarlo a la escuela donde con rapidez aprendió a leer y escribir.
Los primeros años de vida de John Bunyan no sólo estuvieron marcados por las carencias, sino también por la oscuridad. En medio del curso del mundo, entre juegos y otras actividades de niños, el demonio lo tuvo atrapado entre sus garras y lo obligó a maldecir, jurar, mentir y renegar de Dios. Esto ofendió tanto al Señor que incluso en su infancia le envió pavorosos sueños y visiones y con frecuencia, después de haber pasado un día en el pecado, era afligido de gran manera, cuando dormía, por el sentimiento de la presencia del demonio y de espíritus malignos que trataban de llevárselo con ellos.

Lucha espiritual

En su juventud, luego del fallecimiento de su madre, Bunyan sirvió en el ejército del parlamento de Inglaterra, en la ciudad de Newport Pagnell, desde 1644 hasta 1647. Además, bajo las órdenes de Oliver Cromwell, líder político y militar británico, participó en la guerra civil inglesa donde fue testigo de un hecho sorprendente. Al respecto, en su autobiografía espiritual publicada en 1666, John reveló que cuando era soldado fue enviado a un lugar para que hiciese guardia, pero cuando estaba dispuesto a ir, otro soldado solicitó tomar su lugar y mientras cumplía con la misión encomendada terminó muerto debido a un balazo en la cabeza.
Dos años después de salir del ejército, John se casó con una joven cristiana de Elstow, una muchacha muy pobre, quien lo acercó a Dios y ejerció una gran influencia espiritual sobre él. Ella, en compañía de Bunyan, leía con frecuencia los libros “El camino sencillo al cielo” y “La práctica de la piedad” que le había legado su padre. El resultado fue que John Bunyan sintió un vivo deseo de reformar la vida mundana que llevaba hasta ese momento, y así lo hizo; pero solamente en lo exterior. Su corazón no experimentó cambio alguno y su vida siguió por el mismo camino de pecado que hasta entonces había seguido.
Los siguientes cuatro años de su matrimonio fueron un período de intensa luchas espirituales para Bunyan. Sin embargo, una prédica que oyó acerca del día del Señor le impresionó de gran forma. La tarde del mismo día, mientras se divertía, se agolparon en su mente pensamientos acerca del juicio venidero. Quedó aterrado, imaginó oír una voz del cielo que le decía: “¿quieres dejar tus pecados e ir al cielo o prefieres retenerlos e ir al infierno?”. Entonces, cruzó por su conciencia, como un rayo, la convicción de que era un gran pecador; pero pensó que era ya tarde para buscar el perdón o el cielo y vio desesperado su existencia mundana.

Soldado de Dios

Tiempo después, comenzó a leer la Biblia y emprendió la reforma de su vida; pero confiado solamente en sus propias fuerzas e ignorando el amor y la gracia de Jesucristo. Empero, un día atrajo su atención la conversación que sostenían tres mujeres cristianas de la ciudad de Bedford. Se acercó, y oyéndolas hablar de las cosas de Dios, de su obra en los corazones y de la paz de la reconciliación, vio que el Evangelio ofrecía algo que él no había conocido ni experimentado aún. Las palabras de aquellas mujeres lo motivaron a cambiar y desde entonces abandonó los placeres del mundo y buscó la compañía de los que creían en Jesucristo.
Bunyan pronto se convirtió en uno de los cristianos más críticos de Inglaterra y comenzó a predicar unos encendidos mensajes en los que exponía, desde su posición de predicador laico, sus experiencias espirituales. En 1658 su esposa murió y lo dejó con cuatro hijos pequeños. Un año más tarde se casó con una joven evangélica llamada Elizabeth. Por aquel entonces, ya respetado como uno de los  siervos de Dios más conocidos de Inglaterra, comenzó a ser visto con recelo desde las altas instancias del clero oficial, que, ante la proliferación de un sinfín de predicadores faltos de ordenación, temía verse desplazado.
En 1660, tras la restauración de la monarquía inglesa, los creyentes británicos se vieron privados del derecho a la libertad de culto y se declaró ilegal cualquier forma de congregación que no siguiera las pautas establecidas por la iglesia anglicana. John Bunyan quien, confiado en su respaldo popular, seguía convocando a los seguidores de Dios a sus prédicas proscritas, fue acusado de promover reuniones ilegales y acabó encarcelado en la prisión de Bedford. Allí permaneció durante doce años, desde 1660 hasta 1672, tiempo en el que logró sacar adelante a su familia trenzando cordones de zapatos en la cárcel.

Poderosa obra

Este prolongado período de reclusión le sirvió a Bunyan para profundizar en su formación académica y espiritual. En su celda, John leyó de forma constante la Biblia y “El libro de los mártires”, escrito por el teólogo inglés John Foxe, y, tras haber analizado los contenidos y los rasgos de estas dos obras, comenzó a redactar sus primeros escritos doctrinales, que al principio tomaron la forma de folletos. Luego, en 1666, todavía recluido en prisión, concluyó su primer gran libro, una especie de autobiografía espiritual, que vio la luz bajo el título de “Gracia en abundancia para el mayor de los pecadores”.
En 1672 el largo encarcelamiento de Bunyan llegó a su fin. El rey Carlos II, en su afán de beneficiar a los cristianos, firmó la Declaración de Indulgencia, en la que suspendió todas las leyes que penalizaban a los disidentes religiosos. Entonces, John recibió la autorización para predicar y fue llamado a pastorear la iglesia de Bedford. Luego, bendecido por Dios, disfrutó de tres años de gratificante trabajo a favor de la propagación del Evangelio del Señor. Su labor pastoral, indesmayable y que no conocía de límites, lo llevo incluso hasta la ciudad de Londres donde miles de personas escucharon sus poderosos mensajes.
Sin embargo, en marzo de 1675, John Bunyan volvió a prisión luego que el rey dejó sin efecto la Declaración de Indulgencia que había refrendado. Fueron, según diversos historiadores cristianos, seis meses de nuevo encierro en la cárcel de Bedford. En el transcurso de este tiempo comenzó a escribir su famoso libro “El viaje del peregrino”, una alegoría de la peregrinación de un alma en busca de su salvación eterna. Publicada en dos partes, en 1678 y 1684, esta obra logró un éxito inmediato entre los lectores ingleses de la segunda mitad del siglo XVIII, hasta el punto de que mereció diez reediciones y se convirtió en el texto más leído en Inglaterra.
Además del éxito cosechado en Inglaterra, esta obra magna de su producción literaria tuvo una enorme difusión por toda Europa, lo que convirtió a John Bunyan en uno de los cristianos y escritores más renombrados de su época. Se lanzó, entonces, a un activo proceso de redacción que, sin descuidar por ello la atención pastoral hacia sus fieles, le permitió redactar numerosos tratados teológicos, sermones e, incluso, poemas. En todos sus trabajos dejó un impresionante testimonio autobiográfico de su búsqueda de Dios y de la verdad. Al final de su paso terrenal, víctima de una neumonía, falleció en Londres el 31 de agosto de 1688.

Fuente: impactoevangelistico.net

EL APÓSTOL DE INGLATERRA

William Tyndale fue una de las figuras claves de la propagación del cristianismo en Inglaterra. Es reconocido por haber traducido la Biblia al griego y además de imprimirla en inglés.

  • El apóstol de Inglaterra
Steven Lawson
Imagine vivir en una era donde no se le permite leer la Palabra de Dios y las únicas copias de la Biblia están en griego, latín o hebreo. Un tiempo donde incluso en la iglesia tradicional el sacerdote leía las Escrituras en latín y no se podía en inglés o español. Solamente se podía escuchar lo que decía la gente acerca de las enseñanzas de Cristo. Entonces, como una luz que brillaba en medio de la oscuridad, un hombre, William Tyndale, surgió con una pasión desbordante por Dios y su Palabra.
Tyndale hizo una enorme contribución a la Reforma en Inglaterra. Al respecto, el escritor cristiano Brian Edwards afirmó en su momento que no sólo fue “el corazón de la Reforma en Inglaterra”, “fue la Reforma en Inglaterra”. Además, el reconocido autor evangélico John Foxe, célebre por el “Libro de los Mártires”, fue tan lejos como para llamarlo “El apóstol de Inglaterra”.
William nació probablemente en 1494, en Gloucestershire, en la Inglaterra rural del oeste. En 1506, a la edad de doce años, entró en la Escuela Magdalena, localizada en el interior de la Universidad de Oxford. Dos años después, Tyndale fue admitido en el Magdalen College donde aprendió gramática, aritmética, geometría, astronomía, música, retórica, lógica y filosofía. Luego, obtuvo una licenciatura en 1512 y una maestría en 1515. Antes de salir de Oxford, Tyndale fue ordenado sacerdote en la iglesia tradicional.
Cambridge y el White Horse Inn
Tyndale, posteriormente, fue a estudiar a la Universidad de Cambridge, donde se cree que obtuvo un título. Allí, muchas de las obras de Martín Lutero se habían distribuido entre los profesores y estudiantes, creando gran expectación en el campus. En este entorno, Tyndale abrazó las verdades centrales del movimiento protestante.
En 1521, Tyndale sintió la necesidad de alejarse del ambiente académico y tomó un nuevo trabajo en Gloucestershire, condado situado al oeste de Reino Unido, donde laboró para la acaudalada familia de Sir John Walsh.
Durante este tiempo, se dio cuenta de que Inglaterra no sería evangelizada usando las Biblias latinas. Entonces, según el autor cristiano Robert Demaus, llegó a ver que era imposible establecer a los laicos en ninguna verdad, salvo que las Escrituras se pusieran delante de sus ojos en su lengua materna.
Los sacerdotes locales a menudo venían a cenar en la casa Walsh y Tyndale testificaba de primera mano la terrible ignorancia del clero romano. Durante una comida, discutió con un sacerdote católico, quien afirmó: “es mejor estar sin la ley de Dios que sin la del Papa”. Tyndale con valentía le respondió: “yo he desafiado al Papa y a todas sus leyes”. Luego agregó estas famosas palabras: “si Dios me guarda mi vida por muchos años, yo haré que un muchacho del arado, conozca más de las Escrituras que usted”. A partir de este punto, la misión que condujo su vida fue la tarea de traducir la Biblia al inglés.

A Londres con un plan

En 1523, Tyndale viajó a Londres para solicitar autorización al obispo de esta ciudad Cuthbert Tunstall. William sentía que estaría abierto a su proyecto de traducción, pero Tunstall estaba decidido a evitar la propagación de las ideas de Lutero. El obispo de Londres sabía que una Biblia en inglés, accesible a las personas, desafiaría a la iglesia católica. Tyndale pronto se dio cuenta que tendría que salir del país para llevar a cabo su proyecto de traducción.
En abril de 1524, Tyndale navegó hacia el continente europeo para poner en marcha su traducción. Allí vivió en el exilio como un fugitivo y proscrito. Después de llegar al puerto de Hamburgo, situado en el norte de Alemania, viajó a Wittenberg para estar bajo la influencia de Lutero, quien se había despojado de los últimos vestigios de la autoridad papal. Entonces, comenzó el trabajo de traducir el Nuevo Testamento del griego al idioma anglosajón.
En agosto de 1525, William se trasladó a la ciudad Colonia, establecida a orillas del río Rin, donde completó su primera traducción del Nuevo Testamento. En esta bulliciosa urbe, encontró un impresor, Peter Quentell, para publicar su traducción. Quería que la impresión se mantuviera en secreto, pero la noticia se filtró. Un opositor de la Reforma, Johann Cochlaeus, organizó de inmediato un ataque a la imprenta. Sin embargo, Tyndale fue advertido y escapó hacia una ciudad protestante más amigable: Worms.
En 1526, Tyndale conoció a otro impresor, Peter Schoeffer, quien accedió a completar la edición de su Nuevo Testamento en inglés. Esta fue la primera porción de las Escrituras que fue traducida del griego al lenguaje británico y que se imprimió mecánicamente. Unas seis mil copias fueron impresas en habla inglesa clara y común. Luego, William introdujo de contrabando su Nuevo Testamento en Inglaterra en fardos de algodón.
Esta circulación subterránea del Nuevo Testamento fue conocida por funcionarios de la iglesia tradicional. Tanto el arzobispo de Canterbury y el obispo de Londres se llenaron de ira. Ellos intentaron destruir todas las copias del Nuevo Testamento de Tyndale que pudieran encontrar y declararon como un delito grave comprar, vender o incluso usarla. Pero estas acciones no detuvieron la propagación de la traducción de William.
El 18 de junio de 1528, el arzobispo de York, el cardenal Thomas Wolsey, envió a tres agentes al continente europeo para buscar a Tyndale. También ordenó a John Hacket, el embajador inglés en los Países Bajos, exigir que el regente de esta nación autorizara su detención. Sin embargo, William se retiró a la ciudad de Marburg.

La Traducción del pentateuco

En septiembre de 1528, otro intento se lanzó para seguir la pista de Tyndale. John West, un fraile, fue enviado para aprehender al fugitivo. West llegó a Amberes y comenzó a la caza de William. Recorrió las ciudades e interrogó impresores. Sintiendo la presión, él se mantuvo en Marburg. Entonces, pasó el tiempo aprendiendo por sí mismo hebreo, una lengua que no le había sido enseñada en su paso por Oxford. Con esta nueva habilidad, comenzó a traducir el Pentateuco del hebreo al inglés.
En 1529, William se trasladó a Amberes donde completó su traducción de los cinco libros de Moisés. Sin embargo, se dio cuenta de que el Pentateuco se debía imprimir en otro lugar. Así que abordó un barco para navegar hasta Hamburgo. Empero, una fuerte tormenta golpeó la nave y se hundió frente a las costas de Holanda. Por desgracia, sus libros, escritos y la traducción del Pentateuco se perdieron en el mar.
Después, Tyndale finalmente se dirigió a Hamburgo. Allí fue recibido en la casa de los von Emerson, una familia con fuertes simpatías por la Reforma. En este entorno, emprendió la retraducción del Pentateuco de la lengua hebrea. La tarea la llevó a cabo de marzo a diciembre de 1529. En enero de 1530, los cinco libros de Moisés en Inglés fueron impresos en Amberes. Luego fueron llevados de contrabando a Inglaterra y terminaron distribuidos con rapidez.

Captura y muerte

A principios de 1534, Tyndale se marchó a una casa en Amberes como invitado de Thomas Poyntz, un rico comerciante inglés quien fue, de acuerdo con el biógrafo de Tyndale, David Daniell, un buen amigo y simpatizante leal.
Sintiéndose seguro, Tyndale emprendió la tarea de completar una revisión de su traducción del Nuevo Testamento. Esta segunda edición tuvo unos cuatro mil cambios y correcciones respecto a la edición de 1526.
En el verano de 1535, un alto funcionario de la iglesia, probablemente el obispo de Londres, John Stokesley, contrató a Harry Phillips para encontrar a Tyndale. Phillips viajó a Amberes y comenzó a hacer los contactos necesarios entre los comerciantes ingleses. Cuando se encontró a Tyndale, estableció amistad con él y se ganó su confianza casi de inmediato. Entonces, un día atrajo a William un lugar estrecho donde lo arrestaron.
Tyndale fue encarcelado en el castillo de Vilvoorde, a seis millas al norte de Bruselas. Allí, languideció durante casi un año y medio mientras se hicieron los preparativos para su juicio. Luego, en agosto de 1536, William por fin fue sometido a juicio. Una larga lista de cargos se elaboró en su contra y fue condenado como hereje. El 6 de octubre de 1536 fue estrangulado y quemado.

Fuente: impactoevangelistico.net

viernes, 22 de abril de 2016

“IMPACTO ME SALVÓ LA VIDA”

Carlos Guzmán Guzmán estuvo metido en todos los vicios posibles. Creció creyendo que Dios se había olvidado de él. Ser un hombre nuevo era un deseo escondido y nunca se atrevía. Hasta que la revista Impacto Evangelístico llegó a sus manos. Fue el mensaje que aguardaba para liberarse.

“Impacto me salvó la vida”

La tarde del 15 de octubre de 1998, Carlos tomó una edición de la revista Impacto Evangelístico que su hermana le ofreció. Al terminar de leer parte de su contenido y apreciar las imágenes que mostraba a cientos de creyentes llorando ante un altar, sus ojos se llenaron de lágrimas y como nunca antes lo hizo se preguntaba:“Señor: ¿Cuándo estaré yo así?”.
A los pocos días, su hermana y su cuñado lo llevaron a una cruzada evangelística, en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, al noroeste del Ecuador, donde un conocido predicador puertorriqueño anunciaba de Cristo. Al llegar a la concentración oró por su vida y por la sanidad de su pierna inútil, que en cuestión de minutos terminó corriendo y saltando sobre la tarima, afirmando que Dios existe y que hace milagros. Desde ese momento fue un nuevo hombre.
No creo en Dios
Carlos Henry Guzmán Guzmán siempre creyó en Dios, pero a lo largo de su infancia la vida probó su fe. Una de ellos sucedió la fecha de su nacimiento, el 16 de enero de 1966 en la ciudad de Tumaco en Colombia, en el que su adinerado padre contrajo matrimonio con otra mujer. Desde ese entonces Carlos y sus dos hermanos mayores tuvieron que trabajar desde su infancia, pues la pobreza extrema no los dejó descansar.
Otro de los motivos que reforzó las pocas esperanzas de Carlos, aconteció a sus 10 años de edad, cuando un desalmado aniquiló a su padrastro por adulterar con la esposa de este. Esta tragedia ocurrida en Tonsupa, Ecuador, los obligó a huir con su madre y refugiarse en el municipio de Esmeraldas, a 27 kilómetros al norte del país. Desde aquel momento, no tuvo más opciones que creer en sí mismo y salir adelante, aunque sea por la delincuencia y las drogas.
Los J3 Apaches
Siendo un adolescente de 16 años, Carlos conformó su primera pandilla denominada los J3 Apaches, especializada en robar minucias a los transeúntes, para pagar los vicios y las bebidas que ingirieron en cantinas y restaurantes. Después empezaron a asaltar diversos comercios y supermercados de la ciudad, hasta que él y cuatro de los diez integrantes de su banda, fueron identificados y acorralados en un conocido salón nocturno. Al encontrarse sin escapatoria, fugaron por la puerta trasera del local y saltaron a las profundidades del Río Esmeralda. Los agentes los detectaron rápidamente, y sin temor alguno dispararon contra las aguas del poderoso caudal.
Varios minutos después y al no percibir ningún disparo, cinco narices se asomaron al ras de las aguas. Fueron Carlos y sus secuaces que sobrevivieron a la caída y a los proyectiles de las autoridades. “Así comenzó mi vida, porque mi meta era tener plata en abundancia como mi padre lo tuvo, y tenía que lograrlo sea como sea”, expresa Carlos.
A los 19 años, fue conocido como el colombiano, por haber nacido en el país vecino. En ese tiempo conformó otra banda delictiva y sembró nuevamente el terror en la ciudad que lo adoptó. Se contactó con los hampones más peligrosos de los barrios de Esmeralda y se armaron con todo tipo de armas de grueso calibre, para robar bancos y joyerías de la provincia.
Por los enormes antecedentes de Carlos, una noche se topó con un sargento del ejército a quien disparó. Pusieron precio a su cabeza, fue buscado en todos los rincones de la ciudad, hasta que meses más tarde al bajar del centro de la ciudad hacia su casa, fue interceptado con una ráfaga de proyectiles.
Al caer, aparentemente herido, Carlos se levantó en cuestión de segundos y huyó hacia los matorrales, tras un rastro de disparos que fueron en dirección de él. En el momento su hija y sus vecinos pensaron lo peor; sin embargo varias horas después, Carlos apareció caminando y sin ninguna herida mortal. “A mí no me tocó ni una bala... Ni una me cayó”, dijo.
Pero este no fue el único operativo que intentó acabar con la vida del colombiano, al día siguiente a la misma hora y en el mismo lugar, nuevamente el ejército irrumpió en su casa y por poco lo capturan. En el disturbio los militares se confundieron y atraparon a un amigo suyo, mientras que él se perdió en el follaje.
“Siempre me invitaron a la iglesia o me predicaron el evangelio, diciéndome que Cristo me amaba y que podía cambiar mi vida. Yo me los sacaba de encima, mintiéndoles o diciéndoles que algún día iría a su templo… Cada vez que Dios me llamaba, algo me sucedía”, recuerda.
Comida para lagartos
A las pocas semanas, la milicia emprendió un operativo nocturno que logró dar con el paradero de los hampones. Al ser reducidos, fueron depositados en un camión con dirección a un criadero de lagartos para ser tragados por estos, como ocurrió con decenas de delincuentes capturados. Antes de eso, algunos presintieron su propia muerte, al sentir el rastrillo del fusil sobre sus cabezas.
Al llegar a la fosa les propinaron una andanada de golpes en todo el cuerpo, hasta dejarlos medio muertos. En un descuido Carlos intentó escapar, pero tropezó y por poco le pasan el volquete por encima. Al ponerlos en pie, formaron en fila india y nuevamente los agarran a golpes. “Con tanto garrote que me dieron, perdí la sensibilidad a tal punto de dejar de quejarme. Fue impresionante no sentir el dolor... Otros gritaron y creyeron que moriríamos allí, pero yo les decía que se queden quietos y que mueran como hombres… En mi interior yo le decía al Señor: No quiero morir así”, reconoce.
Al terminar de masacrarlos para ser echados al estanque de los lagartos, una conversación entre los militares cambió su destino y fueron llevados a la cárcel de la ciudad. Allí permanecieron durante un mes, hasta que sus heridas y hematomas sanaron y fueron puestos en libertad por influencias de uno de ellos. Al salir todos volvieron a lo mismo. Carlos que volvió a negar el llamado de Dios.
Tráfico de drogas
A inicios de los noventa, Carlos con 24 años de edad huyó hacia Colombia, en busca de un tío suyo, muy conocido en la elaboración y producción de pasta básica de cocaína. Al contactarse y trabajar con él, recorrió varios “chongos” o pozas de maceración, ubicados en los municipios de San Lorenzo y Cali, hasta llegar al municipio de Tumaco, donde Carlos nació.
Después de un tiempo en que ganó miles de pesos por el ilícito negocio, presenció los constantes conflictos entre las guerrillas y los paramilitares colombianos, por lo que decidió retornar a Esmeraldas en el Ecuador, y encontrarse con su madre quien por ese tiempo comulgaba la fe cristiana y le hablaba del Creador, diciéndole:“Le he pedido a Dios no morirme hasta que Usted sea un pastor y le sirva”. Carlos solo mostró su indiferencia, respondiéndole: “¡Por favor! no me hable de Dios”.
Un año después y parar evitar tener problemas con la justicia, se alejó temporalmente de la delincuencia y se dedicó a su oficio de sastrería, hasta que un incidente lo dejó postrado en cama. Todo ocurrió una noche de copas, cuando Carlos se agarró a golpes con dos hombres por tratar de defender a un hombre indefenso. En uno de esos forcejeos recibió un golpe tan fuerte, que le rompió todos los tendones de la pierna izquierda.
Al ser llevado a su casa no recibió asistencia médica hasta dos semanas después, en que los sobadores o rehabilitadores callejeros de la comuna no le dieron solución alguna. “Por el inmenso dolor, no pude dormir por las noches. Di grandes voces como el endemoniado gadareno, que cita la Biblia... Mi mujer fue la única que me ayudó en mi dolor”, recuerda.
Dos meses después, un traumatólogo revisó la pierna inflamada y podrida, y diagnosticó una invalidez de por vida, por lo que su miembro inferior se redujo y se secó en cuestión de meses. Su única forma de trasladarse fue saltando con la pierna sana.
Sanado por Dios
Varios años después en octubre año 1998, la ciudad de Esmeraldas brilló más que nunca al ser visitada por un conocido evangelista puertorriqueño, que obraba milagros en el poder de Dios. Aquella semana fue trascendental para Carlos, a sus 32 años de edad. Deseaba recibir la sanidad en su pierna, pero el vicio del alcohol y las drogas no lo dejaba en paz. “Señor, ya no quiero esta vida. Sálvame y quítame estos vicios”, oraba tímidamente.
Fue así que al llegar a la casa de su hermana, leyó un ejemplar de Impacto Evangelístico y se convenció de que la única forma de que Dios lo ayude, fue humillándose ante él como se reflejaba en las páginas de la revista. Al terminar de leerlo y derramar unas lágrimas por su estado, fue llevado hasta la ciudad de Santo Domingo de los Colorados y se entregó al Creador. Al llegar su regocijo se evidenció cada vez que él y muchos de los sanados milagrosamente, saltaron sobre la tarima agradeciéndole a Dios.
Al retornar a su casa, Carlos nunca más volvió a ser el mismo. Se alejó de los vicios, se casó con Mercy Valeriano Pincay y conformó una hermosa familia, gracias a que un día leyó la publicación del Movimiento Misionero Mundial y conoció al Creador.

Fuente: impactoevangelistico.net

jueves, 21 de abril de 2016

ADÁN LEMUS LIBRE DE PECADO

Consumió su juventud bebiendo y drogándose. En tiempos que El Salvador era un país que se desangraba por guerras internas, Adán Huber Sosa Lemus reinaba con su pandilla. Parecía nunca arrepentirse, pero dobló las rodillas y se entregó.
  • Adán libre de pecado
Solo con imaginar que pasaría el resto de su vida dentro de un claustro, para luego oficiar misas ante una religión del que nunca se sintió parte, Adán Huber Sosa Lemus –con 12 años de edad– no lo pensó dos veces. Y aquel mismo día rechazó el ofrecimiento de ser el cura que su pueblo esperó.
Pese a tener todo resuelto para cursar sus estudios ministeriales, se encerró en su rebeldía sin pensar que esto lo llevaría al mundo de las drogas y el alcohol, del que no salió hasta que el Señor lo encontró y le mostró su verdadera vocación, convirtiéndolo en el actual Vicepresidente del Movimiento Misionero Mundial en El Salvador.

Adolescencia perdida

A inicios de 1980, en la ciudad de Sonsonate, en el Salvador, un jovencísimo Adán –quien prefirió que lo llamaran Huber– pasaba sus días como cualquier otro adolescente de su edad, hasta que en el momento menos esperado sus padres empezaron a bombardearlo con una preparación clerical que lo convertiría en sacerdote y respetado personaje de su pueblo.
Pese a que una de sus acaudaladas tías estuvo dispuesta a costearle sus estudios ministeriales, Huber se negó a ir a aquel monasterio religioso, porque no estuvo dispuesto a intercambiar su temprana existencia por la vida sacerdotal.
“Sentía que no iba a durar mucho tiempo, porque no era para mí”, expresa.
A pesar de tener un nombre bíblico, Huber siempre vivió alejado de la iglesia al que sus padres asistieron. Sin embargo, a esa misma edad empezó a frecuentar clubes nocturnos, donde las bebidas alcohólicas como el Tic Tack y las sustancias narcóticas como la marihuana y la cocaína, formaron parte de su crecimiento. Todo en medio de la prostitución callejera, que se convirtieron en entrada y fondo de los fines de semana de aquella ciudad salvadoreña.
“A esa edad probé todo tipo de drogas y alcohol, que fue perdiendo mi adolescencia”, recuerda.
A los pocos meses y sin brújula que lo direccione, el pandillaje y la delincuencia fueron ganando terreno en su vida, perjudicando sus estudios y la imagen de sus empobrecidos padres, que vieron cómo se desperdició el futuro del penúltimo de sus diez hijos.
“La gente y mis amigos me llamaron el Gallo, por el nombre de la pandilla y por mi peculiar forma de peinarme el cabello, mi ropa muy suelta; sobre todo por ser todo un mujeriego”, comenta.

Escapando de la muerte

A inicios de aquella década, tanto El Salvador como otros países vecinos, estuvieron en el ojo de la tormenta, por sus diversos levantamientos civiles y militares que desestabilizaron a todo Centroamérica. Parte de ello fue la carrera armamentista en todos los países de aquella región, armando a chicos y decenas de pandillas como el que integró Huber; los cuales se proveyeron de una gran cantidad de armamento, que no solo les sirvió para defenderse de los golpistas, sino para perpetrar un sinfín de asaltos del que pudieron escapar con éxito.
Al borde de los 15 años de edad, Huber y su grupo de vándalos fueron acusados de ultraje sexual a dos muchachas de la ciudad, que los enfrentó a las autoridades y a varios enemigos que emergieron por venganza. Al no comprobarse su culpabilidad, toda la pandilla fue amenazada de muerte, con una serie de atentados que fue acabando con su vida uno a uno.
Uno de estos ataques ocurrió, cuando Huber ganó un concurso de coreografía de los ritmos musicales de aquella época. En el momento en que intentó demostrar el último paso de baile llamado: “La caída de la hoja”, una ráfaga de balas generó el pánico en todos los presentes.
Al ponerse a buen recaudo y controlar la situación, Huber y sus acompañantes comprobaron que los disparos fueron en dirección a él. Afortunadamente ni una bala lo tocó, ni se registraron heridos. ¡Fue una advertencia!, dijeron algunos.
“Por las riñas que tuve con otras pandillas, intentaron de matarme más de una vez; pero Dios me guardó, sino estaría muerto como muchos de mis amigos y compañeros”, recuerda.

Desterrado de su pueblo

Con 17 años de edad, y con varias amenazas que pusieron precio a su cabeza, un día su padre se acercó ante él y le dijo unas palabras que Huber nunca pudo olvidar.
“Hijo, en realidad no sé para qué viniste a este mundo… ¿No sé hasta cuándo estarás en esta misma condición?”. Luego siguió: “Te me vas de la casa, porque tienes que buscar una nueva vida. Un nuevo horizonte…”, le dijo su padre con lágrimas de frustración.
Huber fue enviado por su progenitor a la capital de El Salvador, para que sus hermanos mayores pudieran enderezar la vida del menor de la familia Sosa Lemus.
Al llegar al municipio de Soyapango, en el Área Metropolitana de la capital salvadoreña, dispuso todos sus esfuerzos por cambiar de vida y trabajar en el primer oficio que le tocara la puerta. Sin embargo, sus viejas costumbres juveniles salieron a flote, y antes que volviera a laborar conoció a nuevas amistades y empezó otra vez a alcoholizarse y consumir drogas.
“No pude dominar el alcohol, porque el alcohol me dominó a mí”, recuerda.
Su desconcertada vida también lo llevó a “prostituirse” –como lo expresan en su país– o a convertirse en un asiduo visitante de las meretrices de la ciudad capital, ya que siempre se escabulló de una relación formal.
“Cuando una chica se interesaba en mí y me pedía comprometernos, yo huía de ella... Era de las personas que nunca creyó en el matrimonio, porque solo buscaba una mujer fácil, para que cumpla mis deseos sexuales”, narra.

Experiencias divinas

Pese a su conducta desordenada, Huber con 19 años de edad, empezó a ser frecuentado por un joven cristiano del Movimiento Misionero Mundial, quien siempre lo invitó a la iglesia. Aunque cientos de veces se negó a ir, la palabra de Dios quedó impregnada en él.
Un tiempo después, volvió a escuchar el evangelio por boca de su primo hermano, más conocido como el “Gorrón”, quien recibió un disparo en una de sus piernas tras una riña callejera. Al tener una experiencia con Dios y salir del hospital, el Gorrón –ex compinche de fechorías de Huber– trató de llevarlo a los pies del Señor, pero sin éxito. Sin embargo, esto fue el inicio para que Huber sintiera la necesidad de buscar al Creador, sobre todo cuando empezó a leer la biblia o el “libro negro”, como él se refería.
Pasado un tiempo y después de leer las sagradas escrituras, Huber quedó completamente dormido y soñó con el Señor que lo llamaba a sus caminos, más no pudo entenderlo. Un tiempo después empezó a entender los designios del Señor, cuando soñó con un enorme ojo que lo observó desde el cielo y lo seguía por donde iba. Al despertar le produjo un gran temor.
“No quise ni mirar al cielo, porque supe que Dios observaba toda mi vida y toda la inmundicia que hice… Dios estuvo tratando con mi vida”, refiere.

Entregado a Dios

A mediados del año 1990 y con 22 años de edad, Huber tuvo muchas esperanzas de ingresar a una iglesia evangélica, pero las fiestas y los carnavales de la ciudad se lo impidieron; hasta que en una ocasión los cánticos y las melodías de una iglesia cristiana lo paralizaron en medio de la calle y lo acercaron a la puerta del templo, donde el Señor le habló tres veces, diciéndole:
“Hijo mío, este es el lugar donde yo te necesito”.
Al ser capturado por la voz celestial, sus amigos lo persuadieron y lo sacaron de la puerta de aquel templo y Huber volvió a perderse en sus parrandas y orgías.
Un tiempo después, aquel joven cristiano nuevamente empezó a frecuentarlo e invitarlo a la iglesia del Movimiento Misionero Mundial; pero esta vez a una vivienda, para que escuche el mensaje de un predicador australiano, que estaba a punto de partir a la isla continente.
Ante su disposición y tras una semana de asistir a dicha vivienda, ubicada en el Área Metropolitana de la capital salvadoreña, Huber se entregó al cristianismo y a una vida piadosa que lo convirtió en un siervo de Dios.
“Caí de rodillas pidiéndole perdón al Señor, y diciéndole que desde ese día gobierne mi vida porque yo nunca supo hacerlo”, recuerda.
Pese a que nunca quiso ser un ministro del evangelio, un año después el Señor lo llamó al ministerio pastoral a través de una profecía bíblica. En 1995 se casó con Susana Cerón y tuvieron dos niñas.
Desde 1999, trabajó como pastor en la ciudad de San Marcos. Luego pastoreó en la ciudad de Soyapango hasta el año 2007, en que fue designado como Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional del Movimiento Misionero Mundial de su país, con 15 congregaciones de las cuatro zonas a los que supervisa actualmente.
Con toda la experiencia adquirida, el pastor Huber Sosa entiende que para ser un verdadero ministro del evangelio, no hace falta tener erudición, ni estudios ni seminarios teológicos, sino obedecer la palabra de Dios.

Fuente: impactoevangelistico.net

Libres de la aflicción