sábado, 16 de abril de 2016

¿Qué pasa con algunos aviones cuando ya dejan de volar?



Yo nunca he dejado de preguntarme esto: ¿qué pasa con los aviones cuando ya dejan de dar servicio?, pues lo lógico es que acaben en algún espacio de almacenaje en lo que les aparece otro dueño u operador, otros a causa de la edad pasan al nada glorioso proceso de desguace y convertirse en chatarra, pero hay algunos que tienen la suerte e seguir con vida, pero ya no en el aire, sino como ¿restaurante?, ¿hotel?, ¿casa privada?, suena de locos, pero hay algunos aviones así.

Hoy para empezar el año les traigo esto que llamaría: Qué Hacen Los Aviones Cuando Ya No Vuelan.

Empezaré con uno que existe en Costa Rica, se trata de un Boeing 727-44 que fue fabricado nada menos que en 1965, ha pasado por al menos 5 manos siendo el primer cliente South African Airways, su último propietario fue Avianca, de Colombia., lo retiraron en 1984 tras 19 buenos años de servicio a pasajeros, y quedó semidesguazado y a la intemperie.

Los dueños del Hotel Costa Verde deciden un buen día convertir un avión en hotel, pero para esto tiene que conseguir un fuselaje, y dandose una vuelta por el aeropuerto de San José, hallaron justo lo que buscaban, un fuselaje sin alas ni cola de lo que fue alguna vez un Boeing 727-44 que perteneció a Avianca., su matrícula era la HK-3133X, y estaba langideciendo, así lo hallaron en el 2008:

Controversia.net



Tras la compra, los nuevos dueños de lo que quedaba de este venerable 727 deciden llevarlo a su lugar de reposo final e inician una labor de reconstrucción muy meticulosa que, entre otras cosas consistió en revestirlo por dentro de madera de teca que le da un acabado elegante, pulir el fuselaje por fuera y darle los colores de l última aerolínea a la que sirvió (incluso de restauraron la última matrícula, la HK-3133X), equiparlo con todas las comodidades de una suite, y hasta tiene servicio de WiFi.

La suite ya terminada cuenta con dos dormitorios que ocupan todo el largo del fuselaje, baños elegantes, y hasta un balcón-mirador, vean:


Todas las imagenes son de vivecalpe.com


La imagen de arriba corresponde a cuando estaban restaurando el fuselaje, a partir de la segunda imagen se pueden apreciar todos y cada uno delos detalles del interior de este espacio sui géneris.

Pero no es el único avión al que le dieron una segunda vida, tienen otro, un antiguo carguero de hélice de pistón Fairchil C-123 que perteneció a la CIA en aquél sonadísimo escándalo de Irán-Contras y luego al Ejército Popular Sandinista de la vecina Nicaragua, acabó igual que el 727 tirado en Costa Rica, en el 2000 los dueños del hotel compran sus restos y lo convierten en restaurant-bar:



¿Qué tal?.

Ahora bien, sabemos que hay hoteles que colindan con aeropuertos, ¿pero que tu hotel sea un Boeing 747 retirado?, pues existe uno, está en las cercanía del aeropuerto internacional Stockholm-Arlanda, en Estocolmo, Suecia.

Se trata del hotel Jumbo Hostel, construído nada menos que en el interior de un Boeing 747-212B, cuyo último dueño era la Jet Midwest Inc., y deciden en 2007 retirarlo de servicio tras haber pasado por muchos dueños y cargar en sus alas 31 años de servicio, se convierte así en el Jumbo Hostel, aquí algunas imágenes:


Wikimedia Commons.

Wikipedia en italiano.



Este singular hotel cuenta con 27 habitaciones que comparten un solo baño, una elegante cockpit suite ubicada en lo que era la cabina de mandos y un restaurant, este servicio de hospedaje se abrió al público a finales de 2008.






Fuente: http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com/

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