Con más de veinte años de actividad misionera, el pastor Anthony Sosa Powers es un genuino representante del trabajo evangelizador realizado por el Movimiento Misionero Mundial. De origen americano, ha sido testigo de excepción de la expansión de la Obra de Dios alrededor del mundo y puede dar fe de cómo las buenas nuevas vienen penetrando el continente asiático. El pastor Sosa compartió el mensaje de Cristo en naciones tan disímiles como la República de la India, el Estado de Kuwait y Malasia. Un testimonio revelador del avance del MMM.
¿Pastor Sosa qué puede comentarnos respecto a la labor misionera del MMM en Asia?
El Poder de Dios ha hecho posible que el Movimiento gane terreno en esta parte del mundo durante los últimos años. Al respecto, debo decir que, como parte de mi trabajo evangelizador, he visto la forma tan maravillosa en la que la Palabra del Creador ha penetrado en el continente más extenso y poblado de la Tierra. El Evangelio, pese a una serie de condiciones adversas, se está imponiendo en un vasto territorio que no es homogéneo y donde tradicionalmente imperan otras religiones.
¿Cuál es su análisis de la presencia de la Obra de Dios en la República de la India donde usted ha estado en múltiples ocasiones?
Allí, en el segundo país más poblado del mundo, el MMM crece día a día gracias a la excelente labor realizada por los miembros locales del Movimiento, liderados por el Rev. Sam Jacob, y el apoyo incondicional del Rev. Samuel Mejía, Supervisor Misionero de Asia. En los viajes que he realizado he podido comprobar el progreso de la Obra de Jesucristo en suelo indio debido a la enorme capacidad misionera de nuestros hermanos de esta bella nación.
¿Usted que estuvo en años anteriores en el Estado de Kuwait y Malasia, naciones donde las buenas nuevas empiezan a ganar terreno lentamente, cómo evalúa la irrupción del Movimiento dentro de la cultura árabe y el sureste asiático?
Es impresionante que la Palabra de Dios esté penetrando en dos países donde el Islam es la religión oficial y mayoritaria y en los que existen innumerables restricciones. En Kuwait, donde más del ochenta por ciento de la población es musulmana, el pastor Mathew Mathai, indio de nacimiento, es el abanderado del trabajo evangelizador del Movimiento. En tanto que en Malasia, nación en la que carece de muchas de las libertades existentes en las sociedades occidentales, el pastor Murasu Rajan, que también es de origen indio, es el que lidera la expansión de la Obra el Señor.
¿Cómo es la recepción del cristianismo en estos países donde reina la cultura musulmana?
En principio, en ambas naciones hay una gran sed por la verdad que ofrece el Evangelio por parte de los inmigrantes provenientes de la República de la India, sin embargo, he sido un testigo privilegiado de que, detrás de las incontables restricciones religiosas que imperan entre los kuwaitíes y malayos, también existe interés entre los ciudadanos locales de estos dos países por conocer a Cristo y saber de qué se trata la fe en Dios. Es que el Señor todo lo puede.
Es impresionante que la Palabra de Dios esté penetrando en dos países donde el Islam es la religión oficial y mayoritaria y en los que existen innumerables restricciones. Hay una gran sed por la verdad que ofrece el Evangelio. Es que el Señor todo lo puede.
Fuente: impactoevangelistico.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario