martes, 30 de agosto de 2016

3 próximas guerras que la Biblia profetiza

   Resultado de imagen para imagenes de guerra nuclear


Para conocer cuáles son las próximas guerras que la Biblia profetiza, quizás no estemos muy lejos de saber la verdad. Constantemente la humanidad está tratando de conocer “cuál será el destino para el mundo referente a las próximas guerras”, pero gracias a Dios tenemos un libro fiable que nos permite ver la realidad de lo que viene en camino, y que son líneas que se cumplirán al pie de la letra, puesto que otras partes importantes de la profecía bíblica ya se han cumplido, y el resto de profecías no será la excepción.

Las próximas guerras en la Biblia profetizadas

Antes de analizar las próximas guerras, debemos de recordar que la Biblia describe en Mateo 24:6 sobre las guerras y rumores de guerras, esto debemos de tenerlo en pleno conocimiento, y debemos de saber que la Biblia está hablando de guerras pequeñas y grandes, entre ellas se encuentran la I y II Guerra Mundial incluyendo las guerras antiguas desde que Jesús sentenció esta profecía, junto con todos los conflictos que se han estado viendo durante los últimos años alrededor del mundo, pero especialmente en el Oriente Medio, sin descartar los conflictos que Israel ha estado teniendo hasta nuestros días.
  • 1) La guerra de Gog y Magog profetizada
Gog, quien liderará la batalla contra Israel, es un príncipe o nación que se levantará para pelear contra el pueblo de Dios, de acuerdo a Ezequiel 38-39, este príncipe decidirá en su corazón pelear contra Israel, para destruirles. Debemos de tener muy en claro, que en Apocalipsis 20:7 se describe una batalla completamente distinta a la de Gog y Magog descrita en Ezequiel, pero no entraremos por ahora en detalles sobre esta profecía descrita en el libro de Apocalipsis.
  • 2) Las guerras de los Sellos
Tras darse inicio la Gran Tribulación, subsecuente al arrebatamiento de la iglesia, dentro de los sellos se mencionan a 2 jinetes que traen como objetivo la muerte, y además una de sus misiones es lograr que unos a otros se maten según el relato de Apocalipsis 6:4, en donde se menciona al temido jinete bermejo (rojizo), quien tiene como prioridad quitar de la tierra la paz.
  • 3) La temida guerra de Armagedón.
Hay que tomar en cuenta de que esta guerra en realidad tiene una aproximación de años específicos, y será una guerra que podría durar poco, ya que el Señor mismo se encargará de ponerle fin cuando llegue ese tiempo. La llamada guerra de Armagedón se llevará acabo en el valle de Meguido, por las especificaciones del lugar, es una llanura bastante inmensa, en donde se reunirán los reyes de la tierra para la batalla que describe la Biblia, llamada Armagedón.
Debemos de tomar en cuenta de que todos los reyes de la tierra se reunirán para esta batalla, según el relato de Apocalipsis 16:14, en donde estos reyes impulsados por las fuerzas del mal, tratarán de “vencer a Dios mismo”, algo que será completamente imposible.
Puede parecer como “una guerra de ciencia ficción” para todos aquellos que no están familiarizados con la profecía de la Biblia, pero algunas películas de corte secular, pareciera que han tomado algunas fracciones de la Biblia en donde algunas escenas representan de alguna forma “lo que podría suceder en ese periodo”, aunque la realidad será desvelada en el momento que Cristo descienda en su Segunda Venida para poner orden en la tierra.
Fuente: http://laultimageneracion.com/

BEN-HUR: UNA HISTORIA DE REDENCIÓN

   

Por: Pedro Abiú

Nuestros amigos de Enfok2 asistieron a la premiere de la película Ben-Hur a la que asistieron varios cantantes y pastores cristianos. En este video conocerás todo acerca de esta película y podrás escuchar las entrevistas realizadas a Marcos Witt, Cash Luna y Kalimba.
Puedes seguir a nuestros amigos de Enfok2 en su página de Facebook https://www.facebook.com/Enfok2oficial/¡Si ya viste la película, coméntanos que te pareció!
Fuente: tecnoiglesia.com

lunes, 29 de agosto de 2016

¿Qué debo considerar si quiero plantar una iglesia?



“No hagas el ministerio si puedes hacer cualquier otra cosa”, - Charles Spurgeon. La plantación de iglesias no es fácil. De hecho, plantar una iglesia es una de las maneras más rápidas de averiguar en quién o qué has puesto tu identidad porque te desafiará en cada aspecto de tu vida. Entonces, ¿es la plantación de iglesias para ti? En este diálogo, Justin Burkholder, Francisco Bendfeldt y Manuel Valle comparten consejos sobre la plantación de iglesias, el llamado a plantar, y cómo Dios usa este llamado a conformarnos más a Su imagen.

                                         
                                 
                                    Escuchar y/o Descargar Audio

Agotamiento emocional: por qué estamos permanentemente exhaustos

Unas personas agotadas


Hace algunos años, Anna Katharina Schaffner se convirtió en víctima de una "epidemia" de agotamiento.
Comenzó con una especie de inercia física y mental y, según sus propias palabras, un "sentido de pesadez" en todo lo que hacía.
Incluso las tareas más mundanas absorbían su energía y cada vez le resultaba más difícil concentrase en el trabajo.
Cuando trataba de relajarse, se encontraba revisando obsesivamente su correo electrónico.
Al cansancio se sumó la apatía: "Estaba desencantada, desilusionada y desesperanza", confiesa.
Esas sensaciones les resultarán familiares a muchas otras personas -incluidos famosos como el papa Benedicto XVI hasta Mariah Carey- que fueron diagnosticadas con agotamiento emocional.

Enfermedad moderna

Si tenemos en cuenta lo que dicen los medios de comunicación, es una enfermedad puramente moderna; casi todas las veces que Schaffner encendía la televisión, había un debate al respecto.
Schaffer, quien es crítica literaria e historiadora en la Universidad de Kent, Reino Unido, decidió investigarlo.
La rabia en el agotamiento no se suele volver contra uno mismo, sino más bien contra la empresa o los clientes para quienes uno trabaja, o el sistema socio-político o económico"
Anna Katharina Schaffner, investigadora
El resultado, su nuevo libro: "Agotamiento emocional: una historia", un fascinante estudio sobre las formas en que doctores y filósofos comprendieron los límites de la mente humana, el cuerpo y la energía.
El agotamiento emocional es una preocupación hoy día, con cifras especialmente sorprendentes en algunos sectores con gran desgaste físico y emocional, como la sanidad.
Hay quien argumenta que el agotamiento emocional es tan sólo una etiqueta no estigmatizada de la depresión.
En su libro, Schaffner cita un artículo de un diario alemán que defiende que el agotamiento es una "versión lujosa" de la depresión para altos profesionales.
"Sólo los fracasados se deprimen", dice el artículo.
Sin embargo, ambos trastornos son muy diferentes.

¿Cerebros evolucionados?

"Los expertos suelen coincidir en que la depresión conlleva una pérdida de autoconfianza e incluso autodesprecio, y ése no es el caso del agotamiento emocional, donde la imagen sobre uno mismo suele permanecer intacta", dice Schaffner.
"La rabia en el agotamiento no se suele volver contra uno mismo, sino más bien contra la empresa o los clientes para quienes uno trabaja, o el sistema socio-político o económico", añade.
Dos mujeres en una oficinaImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionUna teoría que dice que nuestros cerebros evolucionaron para lidiar con el entono laboral moderno. ¿Será cierto?
El agotamiento emocional tampoco debería confundirse con el síndrome de fatiga crónica (SFC), el cual implica periodos prolongados de fuerte cansancio físico y mental durante al menos seis meses. Y muchos pacientes reportan dolor físico con la menor actividad.
Hay una teoría que dice que nuestros cerebros evolucionaron para lidiar con el entono laboral moderno.
El aumento del énfasis en la productividad -y la necesidad de probar que uno merece el puesto de trabajo- dejó a los empleados en un estado permanente de "pelear o huir".
Esto se desarrolló, originalmente, para enfrentar peligros graves.
Pero si sufrimos este tipo de presión día tras día, nuestras hormonas del estrés aumentan.
Además, para muchos la presión no termina con el trabajo.
Las ciudades (y los dispositivos tecnológicos) siempre están activas, lo cual hace difícil tomarse un descanso. Sin poder recargar nuestras mentes y cuerpos, nuestras baterías siempre están en las últimas.

De Galeno en adelante

Esa, al menos, es la teoría.
Un trabajador recibiendo un fuerte regañoImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionEl argumento moderno dice que, debido a nuestra obsesión con la productividad, estamos permanentemente entre la necesidad de "pelear" o "escapar", lo que nos lleva a estar permanentemente exhaustos.
Pero cuando Schaffner analizó la literatura histórica, descubrió que la gente padeció fatiga crónica mucho antes del auge del entorno laboral moderno.
Uno de los primeros análisis sobre el agotamiento lo escribió el médico romano Galeno.
Al igual que Hipócrates, Galeno creía que todas las dolencias físicas y mentales se debían al equilibrio relativo de los cuatro humores: sangre, bilis amarilla, bilis negra y flema.
Una acumulación de bilis negra, decía, ralentizaba la circulación y obstruía las vías cerebrales, provocando letargo, apatía, cansancio, pereza y melancolía.
Aunque ahora sabemos que no tiene base científica, la idea de que nuestros cerebros estén llenos de un líquido similar al alquitrán refleja, sin duda, el hecho de que mucha gente se sienta agotada.
En la época en que el cristianismo se había apoderado de la cultura occidental, el agotamiento era visto como un signo de debilidad espiritual.
"Era visto como una falta de fe y de voluntad; lo espiritual contra lo carnal", dice Schaffner.
Un hombre dormido en el un autobúsImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionCon el nacimiento de la medicina moderna, los doctores comenzaron a diagnosticar una condición llamada "neurastenia".
Las explicaciones religiosas y astrológicas continuaron abundando hasta el nacimiento de la medicina moderna, cuando los doctores comenzaron a diagnosticar síntomas de fatiga, como la neurastenia (trastorno neurótico caracterizado por una sensación de fuerte cansancio).
Personajes intelectuales, desde Oscar Wilde hasta Charles Darwin, Thomas Mann y Virginia Woolf fueron diagnosticados con neurastenia.
Los médicos culparon a los cambios sociales de la revolución industrial, aunque los nervios delicados también eran percibidos como un signo de refinamiento e inteligencia.

¿Parte de la "condición humana"?

Muchas personas a lo largo de la historia se sintieron tan cansadas como nosotros ahora, lo cual sugiere que tal vez la fatiga y el cansancio sean parte de la condición humana.
En la Edad Media, era el demonio del mediodía; en el siglo XIX, lo fue la educación de las mujeres; y en la década de los 70, el auge del capitalismo"
"Lo que cambia a través de la historia son las causas y efectos relacionados con el agotamiento emocional", dice Schaffner.
En la Edad Media, era el demonio del mediodía; en el siglo XIX, lo fue la educación de las mujeres; y en la década de los 70, el auge del capitalismo y la despiadada explotación de los empleados.
En realidad, todavía no comprendemos realmente qué es lo que nos provoca esa sensación de "energía" y cómo puede disiparse tan rápidamente sin esfuerzo físico.
No sabemos si los síntomas se originan en el cuerpo o en la mente; si son el resultado de la sociedad o si son creados por nuestro propio comportamiento.
Tal vez sea un poco de todo: la creciente comprensión de la conexión entre el cuerpo y la mente nos ha mostrado cómo nuestros sentimientos y creencias tienen una profunda influencia en nuestra fisiología.
Sabemos que la angustia emocional puede aumentar la inflamación y exacerbar el dolor, por ejemplo. Y en algunos casos puede incluso provocar convulsiones y ceguera.
"Es muy difícil decir que una enfermedad es puramente física o puramente mental porque suele ser una mezcla de ambas", dice Schaffner.
En ese sentido, no es de extrañar que nuestras circunstancias puedan obnubilar nuestras mentes y casi paralizar nuestro cuerpo con letargo.
esto no debería sugerir de ningún modo que los síntomas sean imaginarios o inventados; pueden ser tan "reales" como la fiebre que sentimos cuando tenemos gripe.

Súmale las redes sociales...

Schaffner no niega las tensiones de la vida moderna.
Una joven tomándose un selfieImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionLa tecnología añade al estrés.
Cree que se deben, en parte, a nuestra mayor autonomía, pues cada vez más trabajos nos dan la libertad para gestionar nuestras propias actividades.
"Se manifiesta, principalmente, en la ansiedad por el bajo rendimiento y en la sensación de no ser lo suficientemente buenos o de no cumplir las expectativas", explica.
También sostiene que las redes sociales y los correos electrónicos pueden agotar nuestras reservas.
"En muchos sentidos, las tecnologías que estaban enfocadas a ahorrar energía se han convertido en factores de estrés por sí mismos", dice Schaffner.
Hoy día, es más difícil que nunca dejar el trabajo en la oficina.
Si la historia nos enseñó algo, es que no hay una cura fácil para este mal.
En el pasado, a los pacientes con neurastenia les prescribían reposo prolongado, pero el aburrimiento aumentaba su malestar.
Hoy, la gente que padece agotamiento puede recibir terapias cognitivo-conductuales para ayudarles a gestionar sus síntomas e identificar la manera de recargar energía.
"Las curas para el agotamiento son específicas. Tienes que saber lo que consume tu energía y lo que la restaura", dice Schaffner.
Algunas personas pueden requerir la estimulación de deportes extremos, mientras que otras prefieren leer un libro.
"Lo importante es definir los límites entre trabajo y placer", agrega.
Schaffner dice que su conocimiento (sobre el tema) le ayudó a manejar los altibajos de sus propios niveles de energía.
"Investigar y escribir sobre el agotamiento fue, paradójicamente, muy revitalizante", dice Schaffner.
"Hay algo muy reconfortante en aprender que uno no está solo, que otras personas se sienten igual, aunque en diferentes circunstancias", concluye.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/vert-fut-36910429

sábado, 27 de agosto de 2016

80 años después... ¿qué queda de los Juegos Olímpicos de Berlín?

                                Juegos de la XI Olimpiada


Por: National Geographic

La Villa Olímpica de Berlín permanece abandonada en Elstal, al oeste de Berlín, relegada al olvido por los berlineses pero frecuentada por los amantes de los lugares abandonados

El 16 de agosto de 1936, hace ochenta años, se celebró la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Berlín, dos años después de la muerte del presidente Hindenburg y del ascenso de Adolf Hitler como canciller y Führer de Alemania. En junio de 1934, Hitler le soltó lo siguiente a un corresponsal británico en Berlín: "Con el riesgo de parecer un charlatán le digo que ¡el movimiento nazi durará 1.000 años!". Diez años y diez meses después de esta declaración, Hitler se suicidó en el búnker de la Nueva Cancillería del Reich, las tropas soviéticas tomaron Berlín y Alemania quedó arrasada. Millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi.
El 16 de agosto de 1936 se extinguió la llama olímpica, pero un fuego mucho más letal asoló Europa tres años después. Los Juegos Olímpicos de Berlín han pasado a la historia por el éxito cosechado por Jesse Owens, un atleta norteamericano de raza negra que con 22 años de edad consiguió cuatro medallas de oro, una hazaña que no sería igualada hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, cuando su compatriota Carl Lewis ganó cuatro oros. Owens fue un fenómeno deportivo que derrumbó el mito de la superioridad de la raza aria. Sin embargo, la propaganda nazi consiguió su objetivo y Alemania lideró el medallero por delante de Estados Unidos.
   Saludo nazi    Ceremonia de apertura

   Adolf Hitler inaugura los Juegos Olímpicos     Jesse Owens

 
Adolf Hitler y sus secuaces         Leni Riefenstahl

Estadio acuático abarrotado         Jesse Owens victorioso

Villa Olímpica de Berlín         Alojamiento para los atletas


Fuente: http://goo.gl/xcUhoA

viernes, 26 de agosto de 2016

EL AGUA DE LOS 3 SOLDADOS





En la actualidad, al menos el 89% de los ciudadanos del mundo disfrutamos diariamente de un gran “milagro sutil”. Gozamos casi sin percatarnos de un privilegio tan maravilloso como rutinario, me refiero ni más ni menos a ese simple y refrescante vaso de agua fría que tomamos de la hielera.

En los tiempos del forajido David y sus secuaces esto distaba de ser así, calmar la sed del día a día no era para nada fácil, ni siquiera en tiempos de bonanza, un simple vaso de agua limpia no estaba garantizado para nadie. En tiempos de guerra, el drama era mucho más cruel; Ciudades enteras debían rendirse ante las hordas enemigas cuando luego de semanas y meses de ser sitiados se acababan las reservas de agua potable y de cualquier cosa que pudiera beberse.

David y sus hombres llevaban muchos días (solo Dios sabe cuántos) bebiendo de lo poco que quedaba; Doblemente sitiados, por Saúl y por los Filisteos, mitigaban la sed con lo que alguna vez fue agua limpia, convertido ahora en una especie de té maloliente. 

En algún punto de la árida tarde, el joven rebelde junto a sus tres mejores hombres se sientan exhaustos a reponer fuerzas, David suelta su espada, seca su sudor y luego del desagradable sorbo alza su rostro cegado por el sol, y sin quejarse, como quien sueña, se le escapa un anhelo en voz alta: <<¡ah, cómo me gustaría tomar un poco de esa buena agua del pozo que está junto a la puerta de Belén!>>(2 Sam 23:15 NTV). Luego, sin ninguna importancia, les sonríe y tras un espaldarazo siguen con la marcha.

Lo que sigue realmente me conmueve: Los tres soldados se separan de las filas de David, no están desertando, no están cumpliendo con una obligación, están atravesando las líneas filisteas llevando consigo algo más que sus armas, cargan con sus odres vacíos rumbo al pozo de Belén.

Los tres hombres se presentan ante su señor, David se les acerca con su acostumbrada sonrisa y al instante notó en ellos la evidente conmoción de un soldado que regresa de batalla, -¿Qué ha pasado?-, les pregunta ya sin sonreír; Acto seguido, los que sonríen ahora son ellos: ocultaban una copa llena de agua fresca, y no de cualquier agua, era la del pozo de Belén.

David sabe bien lo que pasó, su corazón se quebranta, casi puedo ver el agua de la copa moviéndose con el leve temblor de las manos del Rey, tras un instante de silencio, con la garganta seca y los ojos mojados David dice: << ¡No permita el señor que la beba!, esta agua es tan hermosa como la sangre de estos hombres que arriesgaron la vida para traérmela >> (2 Sam 23:17 NTV) y allí la derramo lentamente, como una ofrenda de adoración a Dios.

“Un líder que demuestra amor y respeto hacia sus siervos, ¿Cómo no gozará de lealtad?.”

A diferencia del Rey David, hoy en día, dolorosamente, muchos líderes de nuestras iglesias no solo se toman el agua de los tres soldados, piden hielo y se bañan con el resto.

Leonardo Díaz.

jueves, 25 de agosto de 2016

Sabiduría para tiempos difíciles - Dr. Charles Stanley

 
Resultado de imagen para IMAGENES DEL DR. CHARLES STANLEY

                                         

Charles F. Stanley es el fundador de Ministerios En Contacto; y uno de los autores de mayor venta según el registro del New York Times. Aunque su enseñanza se transmite a través del mundo a millones de personas, el Dr. Stanley demuestra una conciencia muy aguda de las necesidades de las personas, y ofrece principios cristocéntricos, basados en la Biblia, para la vida cotidiana.
La motivación del Dr. Stanley está mejor representada por la verdad de Hechos 20.24 (NTV): “Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios”. Esto es porque, como él dice, “es la Palabra y la obra de Dios, lo que transforma la vida de las personas”.


martes, 23 de agosto de 2016

42 Conmovedoras Escenas De Amor y Compasión En Medio de Momentos De Total Desolación


compasion14

Un niño herido es trasladado a un lugar seguro por Joseph Dwyer durante la Guerra de Irak (2003-2011)


Justo cuando piensas que hemos perdido la compasión y el amor por los demás, te encuentras que allá afuera hay cientos de personas que aun están dispuestas a hacer algo por el prójimo. Estas imágenes son una prueba de que aún hay amor en el mundo 😀

compasion40

En la Segunda Guerra Mundial unos niños holandeses son escoltados por soldados estadounidenses para ir a un baile (1944–1945)

compasion3
Durante la evacuación de Gorazde un soldado de Bosnia salva y cuida de un bebé (1995)

compasion24

Durante la evacuación en la Guerra Cilvil en Siria, las manitas de un bebé son calentadas por un soldado jordano (2013)

compasion37
Charla entre un soldado norteamericano y una niña (2011)

compasion30

 Una niña afgana es conducida por una militar estadounidense en la Guerra de Afganistán (2010)

compasion21
Richard Barnett, médico militar, carga a una pequeña separada de su familia durante un tiroteo en la Guerra de Irak (2003)

compasion12
Un niño es auxiliado por un soldado de Alemania Oriental, a cruzar una alambrada, previa al “Muro de Berlín” para reunirse con su familia a pesar de tener la orden de: “No traspasar” (Guerra Fría, 1961)

compasion46
En la Segunda Guerra Mundial, una niña herida con su cachorro es consolada por dos soldados estadounidenses (1944)

Fuente:http://www.viralistas.com

Libres de la aflicción