lunes, 8 de agosto de 2016

Cara a cara





Por: Julio César Barreto


¡Qué privilegio tuvo Moisés! Hablaba a Dios “Cara a cara”.  Aunque no haya méritos  en  hombre alguno para que Dios le conceda tal prerrogativa, sabemos por las Escrituras que Moisés no fue cualquier hombre. Me refiero al hecho de las propias palabras de Jehová, cuando habló con Arón y María:

“María y Aarón hablaban mal de su hermano Moisés porque se había casado con una mujer que no era hebrea sino etíope. Y dijeron: ¿Acaso Dios le ha hablado sólo a Moisés? También nos ha hablado a nosotros.

Dios oyó lo que habían dicho, y se molestó al oírlo porque Moisés era la persona más humilde del mundo. Entonces Dios llamó a Moisés, a Aarón y a María y les dijo: Vayan los tres al santuario.  Cuando fueron los tres, Dios bajó en la columna de nube y se puso a la entrada del santuario; llamó entonces a Aarón y a María, y cuando ellos se acercaron les dijo:

Óiganme bien. ¿Por qué se atreven a hablar mal de Moisés? Ustedes saben que cuando yo quiero decirles algo por medio  de un profeta, le hablo a éste por medio de visiones y de sueños. Pero con Moisés, que es  el más fiel de todos mis servidores, hablo cara a cara. A él le digo las cosas claramente, y dejo que me vea" (Números 12: 1-8 TLA).

¿Nos dice eso algo a nosotros hoy en día? Creo que si. El Espíritu Santo habita en cada creyente y hemos sido sellados por Él. Esto también ha sido un inmenso privilegio que nuestro Dios nos ha concedido. Significa ni más ni menos, que el Señor queriendo estár muy cerca de nosotros, decidió morar en nuestro corazón. De esta manera ha hecho de cada uno de nosotros un templo santo, para su gloria y su honra:

 “En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión (adquirida de Dios), para alabanza de su gloria” (Efesios 1: 13-14).

Lo otro que nos enseña el ejemplo de Moisés, fue su mansedumbre y su fidelidad. Jesús dijo: “Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus almas” (Mateo 11:29).


Nos caería muy bien imitar el ejemplo de Jesús (Perfecto) y el de hombres (Imperfectos) como el caso de Moisés, que sin embargo con todos sus defectos logró ubicarse  dentro del parámetro de Perfecto en cuanto a la mansedumbre y su fidelidad a su Dios. Igual ejemplo el de Job, del cual dijo Dios: 

“Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?” (Job 1:8). 

¿Si me entendiste, verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño