jueves, 11 de agosto de 2016

¿Quién dijo Miedo?



Por: Julio César Barreto


Has tenido miedo (seguro) muchas veces en tu vida. Bueno, yo no he sido la excepción, así que puedo entenderte perfectamente. El miedo es uno de nuestros instintos más básicos y sobre el cual recae nuestra supervivencia. Las fobias  vienen  (algunas) con nosotros metidas en la piel desde que nacemos.  Existen muchas razones por las que experimentamos el temor. No pretendo hacer una lista exhaustiva pero se me ocurre que estas pueden ser algunas:

1.  La Muerte

     Las personas temen por el hecho de no saber a qué se enfrentará después de morir.

2. La Soledad
      Las personas prefieren estar acompañadas, necesitan de otras para subsistir. De tal manera    que la Soledad no es bienvenida, y al contrario; se busca afanosamente la forma de combatirla.
    
3. La  Enfermedad
     Una enfermedad terminal, o que en ocasiones postra a la persona indefinidamente en una cama, es algo que petrifica a cualquiera. Depender de otros es uno de nuestros mayores temores.

El miedo se va superando en la misma medida  que adquieres conocimiento acerca de aquello que nos ocasionaba  intimidación. Así que hablemos de estos 3 ejemplos que tomé como algunas de las causas de nuestros  temores.

La Muerte: No le tengo miedo a la muerte ¿Por qué? ¡Por esto!

“Les voy a contar algo que Dios tenía en secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados.  En un abrir y cerrar de ojos, cuando Cristo vuelva, se oirá el último toque de la trompeta, y los muertos volverán a vivir para no morir jamás. Y nosotros seremos transformados.  Dios cambiará estos cuerpos nuestros, que mueren y se destruyen, por cuerpos que vivirán para siempre y que nunca serán destruidos.  Cuando esto suceda, se cumplirá lo que dice la Biblia:

« ¡La muerte ha sido destruida!
 ¿Dónde está ahora su victoria?
¿Dónde está su poder para herirnos?»

 El pecado produce la muerte, y existe porque hay una ley.  ¡Pero gracias a Dios, podemos vencerlo por medio de nuestro Señor Jesucristo!
Por eso, mis queridos hermanos, manténganse firmes, y nunca dejen de trabajar más y más por el Señor Jesús. Y sepan que nada de lo que hacen para Dios es inútil”

(1 Corintios 15: 50-58 TLA).


La Soledad: Ya no le temo a la Soledad, sencillamente porque ya nunca más he andado solo.

Sean fuertes y valientes, pues Dios peleará por ustedes; no tengan miedo, porque Dios no los abandonará” (Deuteronomio 31:6 TLA).

“Estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).

Y por último:

La Enfermedad: Sí me enfermo, Él me sana.

Mi Dios me perdonó
todo el mal que he hecho;
me devolvió la salud,
me libró de la muerte,
¡me llenó de amor y de ternura!
Mi Dios me da siempre todo lo mejor;
¡me hace fuerte como las águilas!


(Salmo 103: 3-5 TLA)


Por esto y mucho más es que los hijos de Dios podemos decir: ¿Quién dijo Miedo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño