lunes, 29 de febrero de 2016

Este será el Aceite de mi Santa Unción



Por: Julio César Barreto



Habló más Jehová a Moisés, diciendo:

"Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta,
de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin.


Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa.

Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio,
la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso,
el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base.


Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado.
Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes.
Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones.


Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición;santo es, y por santo lo tendréis vosotros.
Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo".  Exodo 30: 22-33)


Con el aceite de la unción sagrada, se debía ungir la cabeza del Sumo Sacerdote, los utensilios del tabernácu­lo, y los hijos de Aarón. Es una figura del Espíritu Santo, que testifica a los adoradores acerca de los sufrimientos de Cristo. Se hallaba formada con cuatro sustancias dis­tintas: la mirra, la canela aromática, el cálamo aromático y la casia.


Mirra: Es una savia que gotea de los cortes o heridas que se le hacen al árbol que la produce. Fue ofrecido por los Magos (entre otros presentes) al Niño Mesías acostado en el pesebre (Mateo 2:11). Fue también uno de los perfumes del bál­samo preparado por Nicodemo y José de Arimatea, cuando pusieron en un sepulcro nuevo, el cuerpo de Aquél que venía de padecer los sufrimientos del Calvario, dando Su vida para la salvar a los pecadores y rendirle  gloria a Dios.

El nombre de “mirra” en hebreo viene de la palabra que significa “amargura.” Todavía hoy día, la resina del arbusto de mirra se puede utilizar en ungüentos medicinales. En tiempos antiguos, era muy importante para la elaboración de perfumes e incienso, y tenía mucho más valor que el oro.
Como la mirra tiene propiedades curativas, representa la sanidad y purificación espiritual como parte de la unción del creyente.



Canela Aromática:


Proviene de la corteza de un árbol de la familia del Laurel. Es un árbol sumamente oloroso, siempre está verde. Es la imagen de Cristo como hombre perfecto en la tierra, de quien emanaba siempre un perfume agradable a Dios. La canela ha sido conocida desde tiempos remotos, y era altamente valorada entre las antiguas naciones por ser un regalo digno de monarcas y otros poderosos.  Era una especia muy valiosa y muy difícil de obtener.

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. (Juan 8:29)


Cálamo: 
   

La caña o el cálamo aromático es una hierba con hojas alargadas como espadas, y flores amarilla-verdosas. Para extraer su esencia, el cálamo debe ser quebrado y triturado. Luego imparte su dulce fragancia. ¿Sabe lo que eso implica? Mientras más se tritura el cálamo, más fragancia esparce. Simboliza la flaqueza humana, su debilidad. Es  delgada y frágil y crece en los pantanos, a orillas de los ríos. Así  anduvo Cristo en esta tierra; no tuvo donde recostar su cabeza, padeció hambre, sed, cansancio físico. La vida perfecta de Cristo provocó la oposi­ción del mundo, y mientras sufría tal oposición el perfu­me del cálamo aromático subía hacia Dios.

Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. (Efesios 5:2)

Casia

Es el fruto de un árbol grande y frondoso. Significa la grandeza, la dignidad de Cristo. El Árbol es tipo de lo humano, en el caso de “Jesús” fue el Árbol Perfecto. La palabra hebrea para casia viene de la raíz “kadad”, que significa “doblegarse, inclinarse o encorvarse.”  Los que han sido ungidos por el Señor se han inclinado humildemente ante Él.

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo” (1 Ped. 5:6).
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros , pero sin pecado.  (Hebreos 4:15)


Aceite (Oliva): 



El aceite es símbolo del Espíritu Santo. La palabra “símbolo” viene del griego, y literalmente significa “tirar juntos,” pero actualmente indica un objeto que es utilizado para representar a otro. 

“El Espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos…” (Luc. 4:18/ Is. 61:1).

 “Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras. Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí mandó el SEÑOR la bendición, la vida para siempre” (Sal. 133:2-3)


Comentario de Matthew Henry:   Isaias  61: 1-3; Lucas 4: 18-19 describen la totalidad de la obra que vino Jesús al mundo a realizar: “[El texto en Lucas 4 explica], primeramente, cómo [Jesús] estaba cualificado para la obra: El Espíritu del Señor está sobre mí. Todos los dones y bendiciones del Espíritu le fueron conferidas, no limitadamente, como sobre algunos profetas, sino sin medida (Jn.3:34). Él vino en el poder del Espíritu (v.14).

En segundo lugar, [el texto explica] cómo fue comisionado: porque me ha ungido, y me ha enviado. Sus extraordinarias cualidades resultaron en una comisión. El ser ungido significa tanto el haber sido preparado para la obra, como el haber sido llamado para la misma.

Dios unge a los que envía para un servicio. ‘Debido a que me ha enviado, también ha enviado conmigo a Su Espíritu.’


En tercer lugar, [Lucas 4 explica] el tipo de obra que vino a hacer: Estaba cualificado y comisionado para ser un gran Profeta,…un gran Médico…, y un gran Redentor….”

Las mamás también se enferman. 3 poderosas formas de hacerlas sentir mejor

   

Las mujeres maravillas que se enferman, también requieren de cuidados y grandes demostraciones de amor por parte de sus hijos.

Por: Elizabeth González Torres

Algunos de nuestros superhéroes favoritos —mientras somos niños y aún de adultos— son precisamente nuestros padres. En ocasiones los visualizamos como hombres y mujeres maravillas que todo lo pueden y que nada los daña. En particular, por su labor de educar, cuidar y motivar, son las mamás las que se llevan el reconocido título de ¡mujeres maravillas! Siempre dispuestas a servir, dar, impulsar, guiar, enseñar y amar. Siempre fuertes y valientes ante los desafíos que enfrentan sus familias. 

Siempre invencibles y resistentes a cualquier problema o mal momento. Sin embargo, al convertirnos en adultos, podemos comprender que las mamás, a pesar de ser mujeres maravillas, también se enferman y sufren y tienen miedo y lloran y se entristecen. Es solamente a través del proceso de crecer y madurar que podemos captar todos los esfuerzos y sacrificios que hacen estas excepcionales mujeres para proporcionarnos seguridad, confianza y amor.
  • Ciertamente, las mamás súper poderosas también se enferman y requieren de cuidados. Como toda persona, necesitan que alguien las consuele, las apoye y las cuide. Quizá en muchas de las ocasiones –acostumbradas a ser ellas las fuertes– se llegan a sentir culpables al ver que sus hijos abandonan sus actividades por tener que cuidarlas.
    No obstante, ¿quién mejor que —sus hijos— para cuidar de esas mujeres maravillas que nos han obsequiado su vida entera? A continuación te comparto tres poderosas formas en que puedes hacer sentir mejor a tu madre, en la tristeza, el dolor y la enfermedad.
  • 1. Siempre regala una sonrisa

    Una de las cosas que más atesoran las mamás son las sonrisas sinceras de sus hijos. Con una sencilla sonrisa podemos tocar sus corazones y hacer que los malestares que ellas tengan, por tal o cual enfermedad, disminuyan o sean más soportables.
    Así que sonríele cada vez que puedas. Sonríe al mirarla por primera vez en el día y al llegar la noche, al darle sus medicamentos o ayudarla a trasladarse de habitación. Sonríele y hazle sonreír cuando la tristeza y el sufrimiento pretenda invadirla por completo.
    Sin duda, el poder de tu sonrisa —como hijo— es uno de los mejores antídotos que puedes compartir con esa hermosa mujer a las que llamas ¡Mamá!
  • 2. Escúchala con atención

    Las madres necesitan hablar sobre sus preocupaciones, sus malestares, sus inquietudes e incluso sus temores. Necesitan que alguien las escuche con verdadero interés y atención. Como toda persona enferma, tu mamá requiere sentirse acompañada y atendida. Quizá nunca lo diga abiertamente, pero a ella también le gusta que la consientan cuando no se siente bien.
    Por eso, no dudes en propiciar lindas y fortalecedoras pláticas con ella. Muéstrale que tienes interés en su vida, en sus sueños, en sus temores y en sus esperanzas. Hazle sentir que nunca estará sola, que tú siempre estarás ahí para protegerla, cuidarla y apoyarla en todo momento.
  • 3. Abrázala y dile cuánto la amas

    Como hijos, muchas veces damos por sentado que nuestras mamás saben cuánto las amamos. Pensamos que no es necesario decirles verbal o físicamente todo el afecto que les tenemos. Suponemos que ellas saben leer nuestros pensamientos y sentimientos, como las mujeres maravillas que son. Sin embargo, las madres requieren que sus hijos —los seres más especiales e importantes en su vida— se detengan un momento a besarlas, abrazarlas y decirles cuánto las aman, más aún cuando se encuentran enfermas y tristes.
    Si ahora mismo tienes enferma a tu hermosa mamá, sé capaz de transmitirle todo el amor y agradecimiento que tienes para con ella. Que a través de tus cuidados y comprensión esta maravillosa mujer pueda sentir un poco de alivio y ánimo para salir de la enfermedad —sea cual sea ésta—. Haz todo cuanto esté a tu alcance para devolverle un poquito de lo mucho que ella te ha dado.
  • Finalmente, nunca olvides que hoy y siempre, ella será tu más amada y admirada mujer maravilla, por tener el mayor de todos los dones y poderes del mundo: el amor de una madre.



Fuente: http://www.familias.com/

4 conceptos para entender a tu hijo adolescente

   


Yordi Giraldo

La adolescencia es una especie de portal doloroso entre la infancia y la juventud. No importa lo que hagamos, resulta imposible llegar preparados para cuando nuestros hijos alcanzan esa edad. La causa tal vez sea que no hay nada más surrealista que ser dos personas en una: por un lado, un niño que no tiene idea sobre nada y por el otro, el casi adulto que empieza a emerger.
Y no sólo se trata sobre cómo lucen, sino cómo sienten. Es ésa, quizá, la parte más desafiante de esta edad. Ríen, lloran, se enamoran y desenamoran. Todo lo sienten como si fuera para siempre y, por lo general, dura un minuto. Desean lo mismo ser el centro de atención que pasar desapercibidos, saberlo todo y que no se les cuestione sobre ningún tema.
Pretender entender a un adolescente es casi imposible porque hablan el idioma de las hormonas. Sin embargo, es posible comprenderlos, porque aunque no sepamos bien a bien lo que dicen, tenemos conciencia de lo que viven porque todos hemos transitado antes ese camino. Aquí algunas cosas que puedes considerar:
  • 1. Piensan como adultos, pero no actúan como tales

    Esto se debe a que ya tienen la agudeza para analizar desde otras perspectivas, pero la falta de experiencias de primera mano les impide reaccionar con la misma madurez con la que reflexionan.
    Emocionalmente, son inmaduros. Por un lado, sus cuerpos comienzan a lucir y a sentir ya no como niños, pero su mente todavía no sabe lo que eso significa, lo que los llena de una ansiedad que no saben manejar y los desespera.
  • 2. No han definido una identidad

    Lo mismo pueden ser un día darketoshipstershippiesrastas o metaleros, y al siguiente vestirse y sentirse totalmente distinto. La idea es pasar por tanto como sea posible hasta sentirse identificados. Encima tienen que lidiar con ser hijos, hermanos, nietos, amigos… Experimentan mucho en poco tiempo, y esto, entre otras cosas, desencadena los cambios de humor, el mal carácter y las reacciones dramáticas y excesivas tan características de esta etapa.
  • 3. Actúan con torpeza

    El cuerpo de un adolescente no se desarrolla todo de una sola vez, sino que cada parte lo hace a velocidad diferente. Por ejemplo, los pies y las manos lo hacen antes que el resto del cuerpo. Es el momento en el que el cuerpo crece más rápidamente. Muchas veces se tropezará o romperá cosas accidentalmente. Tenle paciencia: está acostumbrándose a vivir en un cuerpo diferente al que tenía cuando era niño.
  • 4. Todo gira en torno a su imagen

    La fragilidad de su autoestima y la dependencia a lo que los otros piensen de ellos hace que cualquier cosa que atente con lo que quieren proyectar incida en su estado de ánimo y disposición para interactuar. Los cambios propios de la edad son los que más afectan. Las espinillas, crecimiento del vello, sudoración excesiva, y mal olor ponen a prueba su percepción de sí mismos.
    Como padres no se trata de sentir lástima por ellos, a final de cuentas es un proceso normal al que todos tenemos que enfrentarnos. Sin embargo, es importante no perder la paciencia, ni la disposición para mantenernos en sus vidas, incluso a pesar de ellos mismos. Porque a esas edades no son ni chicos, ni grandes, sino todo lo contrario. Así se siente ser adolescente.


Fuente: http://www.familias.com/

sábado, 27 de febrero de 2016

10 PRINCIPIOS PARA AYUDAR A CRECER A LOS DEMÁS



Propicia el crecimiento de los demás dándoles tu apoyo. Los siguientes consejos te pueden ser de utilidad.

1. Promueve la excelencia: Piensa en al menos una cualidad sobresaliente que te parece que tiene una persona y hazle saber lo excelente que es en ese aspecto en particular.

2. Delega responsabilidades: Procura que los demás sientan que confías en ellos, los necesitas y los aprecias por sus evidentes cualidades. Si ocupas un puesto de autoridad, delégales responsabilidades. Si diriges un equipo o estás a cargo de un programa, puedes animar a los más callados a expresar su opinión. Hazlos participar lo más posible en la toma de decisiones.

3. Valora a las personas por lo que son: Si bien es importante que nos aprecien por lo que hacemos, es vital que nos valoren por lo que somos.

4. Reduce la velocidad: Se requiere tiempo para entender cabalmente a una persona. Hay que evitar las suposiciones prematuras y superficiales. Procura que tus interacciones con los demás sean más pausadas. Así le darás a Dios la oportunidad de indicarte cómo los ve Él.

5. Reflexiona: Piensa en los favores que alguien te ha hecho. Medita en el bien que ha realizado. Demuéstrale tu aprecio.

6. Libérate del pasado: Esfuérzate por ver a la persona tal como es hoy, o como puede llegar a ser mañana; no dejes que las buenas expectativas que tienes hoy con relación a ella se vean empañadas por anteriores experiencias.

7. Sé comprensivo: Todo el mundo comete errores, se olvida de cosas, mete la pata. ¿Cómo te gusta que te traten a ti cuando fallas? Asimismo debes tratar a los demás.

8. No etiquetes a la gente: Piensa que a ti no te gusta que te hagan eso. Las etiquetas y clasificaciones encasillan a las personas y pueden coartar sus progresos. Procura apoyar a los demás y animarlos a superarse.

9. Escucha: A veces lo único que alguien necesita es que le presten oído. Trátese de un compañero de trabajo, de un colega, de un amigo o de un familiar, muéstrate dispuesto a escucharlo.

10. Brinda apoyo con tus oraciones: Un pequeño esfuerzo entre bambalinas puede tener un gran impacto; podemos ayudar a los demás por medio de nuestras plegarias1.
* * *
Uno de los mayores regalos que se le pueden hacer a una persona es manifestar fe en ella. ¡Todos necesitamos que alguien nos tenga fe!  Peter Amsterdam

Cultiva las cualidades que desearías en un amigo, pues alguien está buscando ese amigo en ti.  Anónimo

A partir de hoy, trata a todas las personas que te encuentres como si fueran a estar muertas antes de la medianoche. Bríndales toda la atención, amabilidad y comprensión que puedas, y hazlo sin pensar en compensación alguna. Tu vida no volverá a ser la misma.  Og Mandino (1923–1996).


Fuente: http://activated.org/

viernes, 26 de febrero de 2016

Cosas que no sabías de los Testigos de Jehová

   

TUMBA DE CHARLES TAZE RUSSELL fundador de los Estudiantes de la Biblia, un movimiento cristiano restauracionista, milenarista y antitrinitario de los posteriormente llamados Testigos de Jehová.


No creen la Trinidad 


Los Testigos solamente creen en un solo dios solitario y su nombre es Jehová. Jesús, como hijo de Jehová, es un individuo separado que viene siendo el segundo de abordo. El espíritu santo es simplemente la fuerza activa de Jehová dios, y se escribe con minúsculas porque no es el nombre propio de una entidad separada. Cuando el dios Jehová causa que algo suceda, utiliza su espíritu santo para hacerlo. 


Dios no creó el Universo directamente 




Los Testigos creen que el arcángel Miguel es lo único que Jehová creó personalmente. Miguel creó todo lo demás bajo la dirección de Jehová. También creen que Jesús fue de hecho Miguel hecho carne. Miguel, ahora llamado Jesús, es el segundo abordo con poder y autoridad justo por debajo de Jehová. 




No hay condenación eterna 




Los testigos creen que el Infierno, como se menciona en la Biblia, simplemente describe la tumba después de la muerte. En algunos casos, también puede referirse a una destrucción continua. Ellos rechazan la creencia Cristiana en el alma humana. Las cosas vivientes (incluyendo a los humanos) no tienen un alma, sino que en vez de ello, todos somos almas por nosotros mismos. 




Solo 144,000 irán al Cielo 




Los Testigos creen que solo unos cuantos seleccionados – referidos como los ungidos, o la clase “esclava fiel y discreta” – irán al Cielo. Ellos servirán de jueces al lado de Jesús, y hay solo 144,000 de la clase esclava en total. Noten que el número total de ungidos registrados excede este número. Algunas veces, a un miembro de los ungidos se le puede revocar su posición por Jesús por algún pecado o alguna otra impropiedad que él desapruebe. Cuando esto sucede, un nuevo ungido es llamado. A los Testigos se les es recordado ser esclavos fieles y discretos de acuerdo a los deseos de Jehová porque ellos son sus representantes en la Tierra. 




Una resurrección y un paraíso terrenal 




Los Testigos no ungidos esperan vivir para siempre aquí mismo en la Tierra. No tienen esperanza celestial. Se cree que solo los Testigos fieles sobrevivirán al Apocalpisis y vivirán para ver el Reino Milenario de Cristo. Casi todos los que alguna vez han vivido resucitarán y volverán a ser jóvenes, pero esto incluye a aquellos que fueron muertos durante el Apocalipsis. Los Testigos sobrevivientes entrenarán a los resucitados a creer en las enseñanzas de la Sociedad del Atalaya y a adorar como lo hacen ellos. También trabajarán para convertir la Tierra en un paraíso. Cualquier persona resucitada que se rehúse a seguir este nuevo arreglo, será asesinada permanentemente por Jesús, y jamás volverá a resucitar. 


Todos los no-Testigos y las organizaciones “mundanas” están bajo control satánico 




Cualquiera que no sea uno de los Testigos de Jehová es una “persona mundana” y por lo tanto parte del sistema de cosas de Satanás. Todos los gobiernos y las organizaciones religiosas que no son de la Atalaya también son vistas como parte del sistema de Satanás. Por esta razón a los Testigos se les está prohibido involucrarse en asuntos de política o interreligiosos. 


La Desfraternización y la Desasociación 




Una de las prácticas más controversiales de la Sociedad es la desasociación, que es una forma de excomunicación y rechazo en uno. Los miembros pueden ser desfraternizados por cometer un pecado serio o por una falta de fe en las enseñanzas y autoridad de la Sociedad. Un Testigo que desee dejar la sociedad puede escribir una carta de desasociación. Como las penalidades son básicamente las mismas, esta sería simplemente una petición para ser desfraternizarse. 




Como los Judíos, los Testigos de Jehová fueron perseguidos por los Nazis 




La literatura del Atalaya fue muy franca y crítica sobre el gobierno Nazi en Alemania. Como resultado, era común que los Testigos Alemanes fueran echados a campos de concentración tal y como los Judíos. Hay un video llamado “Purple Triangles” (“Triángulos Púrpuras”) que documenta esto. 




Solo los bautizados son considerados Testigos de Jehová hechos y derechos 




Muchas denominaciones cristianas permiten membresía a cualquier que desee sin restricción, pero la Sociedad Atalaya requiere algún entrenamiento (usualmente de un año o más) y evangelizar de puerta en puerta antes de permitirle a cualquiera unirse siendo bautizado. La Sociedad afirma que tiene una membresía de más de seis millones, pero si se cuenta por los estándares de la mayoría de las otras denominaciones, su membresía probablemente es mucho mayor. 


La luz se vuelve más brillante mientras el final se acerca 




La Sociedad Atalaya es conocida por cambiar sus creencias y políticas de vez en cuando. Los testigos creen que solo la Sociedad tiene “La Verdad”, pero que su conocimiento de esta es imperfecta. Jesús los guía con el tiempo hacia el conocimiento supremo de las enseñanzas de Jehová. La exactitud de sus enseñanzas se irá incrementando conforme se acerque el Apocalipsis. Los Testigos se les sigue instruyendo a honrar las enseñanzas de hoy en día de la Sociedad. A diferencia del Papa Católico, el Cuerpo Gobernante no afirma ser infalible. Pero han sido nombrados por Jesús para administrar la organización terrenal de Jehová, de manera que los Testigos deben obedecer al Cuerpo Gobernante como si fuera infalible aún cuando cometen errores. 





Aquí una lista de 99 creencias de los Testigos de Jehová



1. Se puede cuestionar lo que nunca se ha impreso en la literatura de la Atalaya. 

2. Jesucristo es un “ser creado” 

3. Jesús no es para ser adorado, es sólo un ángel (alias Miguel Arcángel) 

4. El Espíritu Santo no es una persona, pero es “la fuerza activa de Dios”, es decir, como la electricidad. 

5. La esperanza del cielo es sólo para los Testigos de Jehová “seleccionados”. La mayoría de TJ`s vivirán en un “paraíso aqui en la tierra” 

6. El cielo se limita únicamente para los 144.000 testigos de Jehová. 

7. Los Testigos de Jehová son los únicos “verdaderos cristianos”. Todas las iglesias y denominaciones son consideradas ” religiónes falsas “. 

8. No hay infierno eterno o sentencial (el infierno” es simplemente la tumba) 

9. No hay vida después de la muerte, salvo para los 144,000 testigos de Jehová. 

10. La salvación se obtiene sólo por ser un fiel testigo de Jehová. 

11.La Segunda venida de Jesús ya ocurrió invisiblemente y secretamente en 1914. 

12. La “primera resurrección” se produjo en 1918. 

13. Jesús no resucitó de entre los muertos corporalemente, sino como un ser espiritual. 

14. Jesús era igual a Adán (sólo un hombre) 

15. Jesús pudo haber pecado y fallado en su misión. 

16. Jesús no nació, pero se convirtió en el salvador en su bautismo. 

17. Dios no es omnipresente. 

18. Dios no es omnisciente. 

19. Los testigos de Jehová no están seguros de su propia salvación. 

20. Todos los gobiernos de la tierra son controlados por el diablo. 

21. El Espíritu Santo sólo está disponible para seleccionar a los testigos de Jehová. 

22. Se les prohíbe formar parte del servicio militar. 

23. Se les prohíbe comprar las galletas de Girls Scouts. 

30. Ellos tienen prohibido celebrar cualquier feriado (Navidad, Pascua, etc) 

31. Se les prohíbe celebrar cumpleaños. 

32. Se les prohíbe tener o ejercer un cargo político. 

33. Se les prohíbe votar en cualquier campaña política. 

34. Se les prohíbe a servir en un jurado. 

35. Se les prohíbe poseer o llevar una cruz. 

36. Se les prohíbe hablar con los antiguos miembros que son rechazados (Apostatas) 

37. Ellos tienen prohibido aceptar regalos de Navidad. 

38. Se les prohíbe comprar productos cristianos (libros, música, placas, fotos etc) 

39. Se les prohíbe leer literatura cristiana. 

40. Se les prohíbe tener amigos que no sean testigos de Jehová. 

41. Se les prohíbe casarse con un no-testigos de Jehová. 

42. Se les prohíbe a saludar a la bandera, o cantar el himno nacional. 

43. Se les prohíbe decir “Dios te bendiga” cuando alguien estornuda. 

44. Se les prohíbe tener un tatuaje. 

45. Se les prohíbe usar comida para animales o mascotas que contengan sangre o productos sanguíneos. 

46. Se les prohíbe donar sangre o donar sus órganos. 

47. Se les prohíbe leer cualquier critica contra el material de los testigos de Jehová. 

48. Se les prohíbe interpretar la Biblia sin la literatura adecuada del la Atalaya para explicarlo. 

49. Se les prohíbe llevar cualquier tipo de joyería que contenga mensajes cristianos. 

50. Se les prohíbe el apoyo a su país y “ser patriota”. 

51. Está prohibido participar en las artes marciales, boxeo o lucha libre, etc… 

52. Se les prohíbe afiliarse a cualquier club o equipo deportivo. 

53. Se les prohíbe participar en una obra de teatro. 

54. Se les prohíbe utilizar algún producto de tabaco. 

55. Se les prohíbe asistir a los funerales de un ex-testigos de Jehová. 

56. Se les prohíbe decir “buena suerte”. 

57. Se les prohíbe ser un agente de policía. 

58. Las mujeres tienen prohibido rezar en la presencia de los hombres sin sombrero. 

59. Ellos tienen prohibido jugar al ajedrez. 

60. Ellos tienen prohibido llevar joyas de jade. 

61. No deben instalar campanillas de viento (porque son para ahuyentar a los malos espíritus) 

62. Tienen que leer y estudiar la literatura de la Atalaya regularmente. 

63. Tienen que ir de puerta en puerta semanalmente para ganar conversos. 

64. Se debe asistir a cinco sesiones por semana. 

66. El salón del Reino de los testigos de Jehová no tienen ventanas. 

67. Si un testigo ve a otro testigo de Jehová romper las normas debe informar a los ancianos para ser interrogado. 

68. Se les prohíbe hacerse una transfusión de sangre. 

69. Los hombres tienen prohibido llevar barba. 

70. La organización de la Atalaya es el profeta de Dios en la tierra hoy dia. 

71. Las mujeres deben someterse a la autoridad de los ancianos del Atalaya. 71. Las mujeres deben someterse a la autoridad de los ancianos del Atalaya. 

72. Deben renunciar a las vacaciones anuales para asistir a convenciones. 

73. Se debe estudiar los libros de la Atalaya, al menos seis meses antes de que pueda ser bautizado. 

74. Antes del bautismo, uno debe responder a más de 80 preguntas Bíblicas en frente de un grupo de ancianos. 

75. La mayor parte de El Libro de la Revelación se aplica a los testigos de Jehová. 

76. Esta prohibido celebrar día de las Madres o día del Padre (es posible que produzcan orgullo) 

77. El salón del Reino no puede tener bancas para sentarse. 

78. Deben comparecer ante un Comité Judicial si son capturados rompeiendo las reglas del Atalaya (Archivos secretos se mantienen de todos los miembros que se registran en estas reuniones, estos archivos se encuentran en Nueva York y nunca son destruidos) 

79. Todos los demás pastores de las demás Iglesias son el “Anticristo”. 

80. Todas las demas iglesias son de Satanás. 

81. Dios sólo habla a través de la “Administración” en Brooklyn, Nueva York. 

82. Ellos son persuadidos de asistir a la universidad. 

83. La Cena del Señor es sólo para ser comida por los seleccionados testigos de Jehová ( el grupo de 144,000, el 99,99% de los Testigos de Jehová se les esta prohibidos tomar la Cena del Señor) 

84. La Cena del Señor sólo puede ser celebrada anualmente. 

85. En tiempos de crisis, son fuertemente desalentados de consultar con consejeros familiares incluidos los profesionales de la salud mental que no sean Testigos de Jehová. 

86. Sólo los fieles testigos de Jehová van a sobrevivir el Armagedón. 

87. Si tienen un cónyuge que no es Testigo debe ser mas leal para los ancianos que a su cónyuge. 

88. Ángeles dirigen la organización de la Atalaya directamente. 

89. El día del juicio será de 1000 años de duración. 

90. Si usted abandona a los testigos de Jehová o es expulsados de la organización no será resucitado. 

91. Sólo las oraciones de los testigos de Jehová son escuchadas por Dios. 

92. La salvación del hombre es secundario en el plan de Dios, Jesús fue enviado a “reivindicar el nombre de Jehová” 

93. Dios destruirá a todos los no-testigos de Jehová en el Armagedón. 

94. Los miembros son enérgicamente persuadidos de no dar caridad (salvo a causas del cuerpo gobernante) 

95. Ellos nunca deben entrar en otro templo. 

96. Ellos nunca deben asistir a un servicio religioso que no sea el de ellos. 

97. Se les ínsita a no comprar un coche dos puertas preferible un coche de tamaño completo de para el trabajo de puerta en puerta. 

98. Los hombres deben llevar el cabello corto. 

99. deben referirse a todos los testigos de Jehová como “hermano” o “hermana” 



Fuente: Taringa.net (http://www.taringa.net/post/info/15793132/Cosas-que-no-sabias-de-los-Testigos-de-Jehova.html)



Libres de la aflicción