lunes, 8 de febrero de 2016

"Es preciso no dejar nunca de esforzarse, no jubilar nuestra mente ni nuestro espíritu"





Verdi, aquel famoso compositor italiano, creó su obra “Falestaff” con ochenta años, después de ímprobos esfuerzos, siendo ya una celebridad. Ante la pregunta de un curioso de por qué estando ya en el cénit de su carrera y ya tan anciano se había sometido a esa exigencia tan grande, el maestro contestó: “Toda mi vida he sido músico.

 He buscado la perfección y siempre me ha esquivado. Pero siempre he pensado que debía hacer un nuevo intento.” Es preciso no dejar nunca de esforzarse, no jubilar nuestra mente ni nuestro espíritu, mantener la inteligencia atenta y abierta a nuevos saberes, y pensando siempre en lo que supone de aportación a la vida de los demás.


Giuseppe Fortunino Francesco Verdi (Le Roncole, Busseto10 de octubre de 1813-Milán27 de enero de 1901) fue un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX, el más notable e influyente compositor de ópera italiana y puente entre el belcanto de RossiniDonizetti y Bellini y la corriente del verismo y Puccini. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: Rigoletto,La Traviata e Il Trovatore y las obras maestras de la madurez como AidaDon CarloOtello y Falstaff.




Fuente: - interrogantes.net
https://es.wikipedia.org/wiki/Giuseppe_Verdi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción