Propicia el crecimiento de los demás dándoles tu apoyo. Los siguientes consejos te pueden ser de utilidad.
1. Promueve la excelencia: Piensa en al menos una cualidad sobresaliente que te parece que tiene una persona y hazle saber lo excelente que es en ese aspecto en particular.
2. Delega responsabilidades: Procura que los demás sientan que confías en ellos, los necesitas y los aprecias por sus evidentes cualidades. Si ocupas un puesto de autoridad, delégales responsabilidades. Si diriges un equipo o estás a cargo de un programa, puedes animar a los más callados a expresar su opinión. Hazlos participar lo más posible en la toma de decisiones.
3. Valora a las personas por lo que son: Si bien es importante que nos aprecien por lo que hacemos, es vital que nos valoren por lo que somos.
4. Reduce la velocidad: Se requiere tiempo para entender cabalmente a una persona. Hay que evitar las suposiciones prematuras y superficiales. Procura que tus interacciones con los demás sean más pausadas. Así le darás a Dios la oportunidad de indicarte cómo los ve Él.
5. Reflexiona: Piensa en los favores que alguien te ha hecho. Medita en el bien que ha realizado. Demuéstrale tu aprecio.
6. Libérate del pasado: Esfuérzate por ver a la persona tal como es hoy, o como puede llegar a ser mañana; no dejes que las buenas expectativas que tienes hoy con relación a ella se vean empañadas por anteriores experiencias.
7. Sé comprensivo: Todo el mundo comete errores, se olvida de cosas, mete la pata. ¿Cómo te gusta que te traten a ti cuando fallas? Asimismo debes tratar a los demás.
8. No etiquetes a la gente: Piensa que a ti no te gusta que te hagan eso. Las etiquetas y clasificaciones encasillan a las personas y pueden coartar sus progresos. Procura apoyar a los demás y animarlos a superarse.
9. Escucha: A veces lo único que alguien necesita es que le presten oído. Trátese de un compañero de trabajo, de un colega, de un amigo o de un familiar, muéstrate dispuesto a escucharlo.
10. Brinda apoyo con tus oraciones: Un pequeño esfuerzo entre bambalinas puede tener un gran impacto; podemos ayudar a los demás por medio de nuestras plegarias1.
* * *
Uno de los mayores regalos que se le pueden hacer a una persona es manifestar fe en ella. ¡Todos necesitamos que alguien nos tenga fe! Peter Amsterdam
Cultiva las cualidades que desearías en un amigo, pues alguien está buscando ese amigo en ti. Anónimo
A partir de hoy, trata a todas las personas que te encuentres como si fueran a estar muertas antes de la medianoche. Bríndales toda la atención, amabilidad y comprensión que puedas, y hazlo sin pensar en compensación alguna. Tu vida no volverá a ser la misma. Og Mandino (1923–1996).
Fuente: http://activated.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario