jueves, 18 de febrero de 2016

El Señor no se olvida de nosotros cuando envejecemos

   Inline image 1


… cual era mi fuerza entonces, tal es ahora… (v. 11).Lectura: Josué 14:6-12
La biblia en un año: Salmos 51–53; Romanos 2

La artista holandesa Yoni Lefevre creó un proyecto llamado «Poder gris», para mostrar la vitalidad de la generación mayor de su país. Les pidió a alumnos de las escuelas que representaran a sus abuelos, ya que quería presentar una «perspectiva clara y sincera» sobre los ancianos y creía que los niños podían brindársela. Los dibujos de los chicos reflejaron un concepto fresco y vivaz sobre sus mayores, ¡ya que mostraban a sus abuelos jugando al tenis, trabajando en el jardín, pintando y muchas cosas más!
Caleb, un anciano israelita, se mantenía vital en su vejez. Debido a su fe, Dios le había conservado la vida durante 45 años, para que sobreviviera a la peregrinación en el desierto y entrara en la tierra prometida. Cuando llegó el momento de entrar en Canaán, Caleb, de 85 años, declaró: «cual era mi fuerza entonces, tal es ahora» (Josué 14:11). Con la ayuda de Dios, reclamó con éxito su parte de la tierra (Números 14:24).
El Señor no se olvida de nosotros cuando envejecemos. Aunque nuestro cuerpo se envejezca o la salud se debilite, el Espíritu Santo renueva nuestro interior día tras día (2 Corintios 4:16).
Padre, sé que mi fuerza y mi salud pueden debilitarse, pero te pido que me renueves espiritualmente, para que pueda servirte con fidelidad durante el resto de mi vida.
Respaldado con la fuerza y la protección de Dios, puedes enfrentar


Por: Jennifer Benson Schuldt
Fuente: reflexiones.cristianas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción