“Se supone que esas cosas no pasan”, dijo Rich Peluso,
vicepresidente senior de AFFIRM Films de Sony, que produjo “War Room” con
Provident Films. “Podría falsear las cosas y decirte lo inteligentes que somos
y cómo anticipamos esto, pero no, todos estamos sorprendidos”.
LOS ANGELES (AP) — “War Room”, un drama cristiano para toda la familia,
ha demostrado ser una película taquillera. Después de que “War Room” (“Cuarto
de guerra”) casi supera a la película de raperos “Straight Outta Compton” en su
fin de semana de estreno, superó las expectativas en su segunda semana en los
cines y alcanzó el primer puesto el fin de semana largo por el feriado del Día
del Trabajo en Estados Unidos (7 de septiembre).
Su mejor día tampoco fue
el lunes, Día del Trabajo, 11 días después de su estreno. “Se supone que esas
cosas no pasan”, dijo Rich Peluso, vicepresidente senior de AFFIRM Films de
Sony, que produjo “War Room” con Provident Films. “Podría falsear las cosas y
decirte lo inteligentes que somos y cómo anticipamos esto, pero no, todos
estamos sorprendidos”.
Este es el más reciente
éxito para los cineastas y hermanos cristianos Alex y Stephen Kendrick, cuya
película de 2008 “Fireproof” (“A prueba de fuego”) facturó más de 33 millones
de dólares tras haberse realizado con 500.000 dólares y “Courageous” (“Reto de
valientes”) de 2011, que recaudó 34,5 millones con un presupuesto de 2
millones. “War Room” está bastante cerca de superarlas a ambas. Para el
martes 8, “War Room”, que costó 3,5 millones de dólares, había recaudado 28,7
millones.
A
nivel internacional la película tiene cifras récord en México, Australia y
Nueva Zelanda, y pronto se estrenará en Canadá y Sudáfrica. Sus planes también
incluyen promoción más masiva como la transmisión de la canción de la cinta,
“Warrior”, en estaciones de radio cristianas y con la publicación de
testimonios de admiradores en las redes sociales.
Muchos
la han visto varias veces y regresan al cine con familiares y amigos, dijo
Peluso. Cuando la película estuvo a punto de superar a “Compton” en Estados
Unidos, hubo un esfuerzo coordinado entre AFFIRM y líderes religiosos para
atraer a la gente y hacer que llegara al primer puesto por venta de boletos.
“Es
una gran historia de una película que realmente llenó un hueco en el mercado,
con el mensaje de que el público realmente puede apoyar”, dijo Paul
Dergarabedian, principal analista de medios para la firma especializada en
venta de boletos Rentrak.
“Hay
una gran cantidad de estadounidenses que no van al cine, los han decepcionado
muchas veces”, dijo Stephen Kendrick. “A los cristianos les encantan las buenas
películas, pero muchas veces ridiculizan su fe o se burlan de ellos… Alex y yo
tratamos de hacer el tipo de películas que queremos ver”.
La
percepción de que las películas religiosas exitosas parecen venir de la nada
viene del hecho de que son muy difíciles de rastrear adecuadamente. Días antes
del estreno de una película la mayoría de los estudios tienen una idea bastante
clara de cómo se desempeñará en su primer fin de semana. Los públicos
religiosos suelen ser más esquivos que los mercados tradicionales.
“Los
rastreos son muy buenos para observar a la gente que suele ir al cine y cuáles
son sus intereses. Con las películas sobre la fe, tenemos clientes poco frecuentes
en el cine”, dijo Peluso. Para generar expectativas sobre “War Room”, todos los
involucrados dependieron de técnicas de mercadotecnia tradicional que
funcionaron con otras películas cristianas, incluyendo su vieja relación con
líderes religiosos en todo el país. Un esfuerzo involucró organizar una noche
gratis para los pastores y sus esposas para que vieran toda la película y
pudieran elegir si la apoyaban o no.
Peluso y Kendrick atribuyen sus
éxitos a las oraciones
“Hemos
aprendido que si oras antes el resultado es mucho mejor”, dijo Kendrick, quien
es un ministro ordenado y miembro de la Iglesia Bautista Sherwood en Albany,
Georgia, donde él y su hermano crean videos para apoyar las necesidades de su
ministerio.
“Hemos
orado por la película entera, de principio a fin. Y ahora vemos lo que ha
pasado, aunque no haya estrellas de Hollywood en la cinta y Alex y yo seamos
desconocidos. No vivimos en Hollywood. No estudiamos cine, pero hemos orado y
orado para que Dios use esta película para inspirar a la gente a comenzar a
orar”.
Su
estrategia ahora es mantener la atención a medida que la película llega a más
mercados. “War Room” se podrá ver en 115 pantallas más este fin de semana y
seguirá expandiéndose.
Pero
aunque el éxito financiero de la cinta llama la atención y ayuda a llevarla a
un público más amplio, para Kendrick el dinero no es lo importante.
“No
hacemos películas para ganar premios y hacer dinero tampoco es la prioridad”,
dijo. “Somos ministros y nuestra meta es inspirar a la gente con un mensaje de
fe, esperanza y amor que esperamos que los lleve a una mejor relación con
Dios”.
Fuente: AP
Reproducido
por: AELR NEWS
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